Trabajo productividad

Mejorar la productividad mediante aplicaciones

El día a día tiene miles de distracciones. A veces, es difícil mantener la concentración en lo que de verdad importa, porque los estímulos llegan de todos lados… sobre todo, si para trabajar o estudiar utilizamos Internet. Estas son algunas aplicaciones pensadas para mejorar la gestión del tiempo y evitar perderlo de cualquier manera.

Wunderlist

Wunderlist hace fácil organizar las rutinas más aburridas. Lo único que hay que hacer es crear una lista y rellenarla con cosas que están por hacer. De este modo, es más sencillo llevar la cuenta de qué falta por hacer y de qué no hay que preocuparse más.

wunderlist

Las listas pueden compartirse con amigos, familiares o compañeros de trabajo vía email, Facebook o Twitter, con la posibilidad de imprimirlas para manejarlas también en la vida 1.0. Tiene otras características, como la configuración de avisos para no olvidar ninguna cita. Wunderlist está disponible en distintas plataformas, por lo que la compatibilidad con distintos dispositivos está asegurada.

Akdemia

Akdemia es un servicio online que nace para mejorar de la gestión de información y la comunicación en los colegios. Esta startup forma parte del programa de aceleración de Wayra, y es una de las elegidas para viajar a Miami durante el Global demoDay que tendrá lugar el 12 de diciembre.

Su campo de acción está acotado a los centros escolares, donde optimizar el tiempo y los recursos es clave para su buen funcionamiento, que repercute positivamente en los estudiantes.

IA Writer

Las distracciones son el enemigo de la productividad, también cuando escribimos. IA Writer es un procesador de texto minimalista, tanto en estilo como en funcionalidades. Desde que se empieza a escribir, muestra una hoja en blanco totalmente limpia, sin accesorios, lista para trabajar sin distracciones.

ai writer

Activando su modo Focus, solo muestra una frase, ocultado el texto que la rodea, de forma que ayuda a mantener la atención en lo que se está escribiendo, y no en la posibilidad de editar lo que ya se han trabajado. Está disponible para iPhone, iPad y Mac.

TimeSpan

TimeSpan es un programa basado en cuentas atrás, para estar siempre al tanto del tiempo que falta para que se un cumpla plazo o empieza la hora de comer.

timespanLa simplicidad es una de sus bazas: no se pierde en diseños recargados, ni los comandos para utilizarla son complicados. Todo está enfocado a su objetivo primario: marcar los minutos que faltan para la próxima reunión o examen. Como no podía ser de otro modo, también incluye una opción para notificaciones y alarmas para avisar cuando se acaba el tiempo.

Lift

¿Qué hay de la motivación? Según Lift, la clave para triunfar es hacer las cosas poco a poco. Esta aplicación, creada por los cofundadores de Twitter, ayuda al usuario a crearse metas y hacer un seguimiento de los progresos a la hora de superarlas.

lift

Lift tiene un importante componente social, algo que debe sorprender poco teniendo en cuenta quién está detrás del proyecto. El programa es, en buena parte, una red en la que compartir los objetivos cumplidos con amigos y familiares, buscando ese apoyo que, a veces, es tan necesario para superar retos.

Pocket

La idea detrás de Pocket es la de servir como archivador de todos aquellos contenidos que cruzan la pantalla del ordenador y que, aunque sean interesantes, no pueden consultarse inmediatamente. Muchas veces, esos links acaban por perderse, pero eso se acaba cuando es posible contar con un programa especialmente diseñado para guardarlos.

pocket

Si parar a leer cada noticia que aparece en Twitter durante las horas de trabajo está fuera de lugar, esta aplicación ofrece la oportunidad de guardar los artículos, vídeos o fotografías para disfrutarlos cuando sea posible, evitando así perder tiempo cuando es imprescindible. Los links pueden enviarse desde el navegador web o desde otras aplicaciones.

Estas son solo algunas ideas, pero existen muchas otras aplicaciones que intentan optimizar la productividad de sus usuarios. ¿Conoces más?

Imagen | Aranarth

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...