Mobile World Centre Espacio Movistar al descubierto (I)

Aunque ya os conté  la inauguración de MWCentre y os hablé de qué es MWCentre , conviene realizar un acercamiento más amplio al concepto general y a cada parte en particular, para no perderse todo lo que entre Mobile World Capital y Telefónica hemos preparado para comprender mejor la movilidad.

Es por ello que voy a iniciar una miniserie de artículos que pueden servir desde el acercamiento antes mencionado, hasta de guía para la visita “in situ”.

El edificio donde se ubica MWCentre Espacio Movistar fue construido en 1928, siendo pionero en Barcelona, ya que trajo la modernización de las técnicas de construcción que se estaban usando en Estados Unidos, dado el uso de la estructura metálica como soporte vertical y horizontal del interior del edificio. Con el nuevo diseño ha quedado al descubierto esa estructura, que fue ya símbolo de la innovación.
También fue el lugar desde donde muchas personas que no disponían de teléfono, realizaban sus conferencias (como se llamaba antes a las llamadas de teléfono que se realizaban a distancia), es decir, acercó las telecomunicaciones a los ciudadanos.

Este edificio pues, como tantas otros ámbitos en esta sociedad, se reinventa para adaptarse a los tiempos, pero volviéndose a convertir en punta de lanza, y símbolo de la innovación, ya que ahora es el lugar donde el ciudadano puede descubrir las nueva tecnologías.

MWCentre Espacio Movistar está concebido como un espacio único, y aún teniendo 3 plantas, todas están unidas por el mismo concepto: movilidad.

MWCentre_I_a
Las amplias puertas y ventanas quieren “invitar” a cualquiera que se aproxime a las inmediaciones, a pasar, ver y tocar.
Al entrar hay que fijarse en las paredes y techos. Están formados por paneles de cristal con fibra de vidrio que simbolizan la segunda vida del edificio, es una segunda piel con la que se viste para acoger los nuevos tiempos. La fibra de vidrio hay que tener en cuenta que es la base de la fibra óptica, canal actual de comunicación que significa la nueva etapa de las telecomunicaciones terrestres.

La amplia escalera que encuentra el visitante al entrar, le abre al visitante camino y le invita a la parte expositiva ubicada en la primera planta.

MWCentre_I_b

Así, pues el edificio se readapta para acoger las nuevas tecnologías casi un siglo después de su construcción, y hacer más fácil su acceso a todos.

El paso siguiente en el recorrido será subir las amplias escaleras para acceder a la primera planta y… (Continuará)

Sobre el autor

RELACIONADOS