Cuatro montañeros diabéticos viajarán al Everest de la mano de Telefónica

Dentro de la estrategia global de Telefónica para eliminar barreras, se ha puesto en marcha esta iniciativa que quiere poner en relieve las posibilidades de cualquier diabético para llevar una vida sin limitaciones. Por medio del portal Saluspot los cuatro expedicionarios estarán diariamente monitorizados por médicos especialistas que podrán aconsejarles sobre los cuidados necesarios

Aun hoy en día existen lugares del mundo accesibles a pocas personas. Pese a la globalización del turismo y del ocio, visitar el Everest sigue estando al alcance de pocos y considerado una hazaña debido su complejidad y la necesidad de tener un estado de salud muy bueno. Es por ello, que la aventura que emprenderán en septiembre los cinco seleccionados junto con el alpinista vasco Josu Feijoo es de especial relevancia cuando se tiene en cuenta que los seis, incluido Josu, son diabéticos de tipo I.

Vanesa Guijarro, ama de casa leridana de 35 años; Ángel Mangas de 29 años y albañil de profesión en Cáceres; Iván Antón es geriatra de la ciudad Condal y tiene 33 años y Laura Mármol, bióloga madrileña de 22 años. Estos son los cuatro perfiles de los cuatro montañeros, muy diferentes unos de otros, que fueron seleccionados entre un total de 170 candidatos para esta aventura.

El equipo demontañeros diabéticos viajará al Everest el próximo 3 de Septiembre. El equipo se completará con José Ramón Castañera, empleado de Telefónica de 41 años, aficionado al senderismo y diabético al igual que el resto de acompañantes desde los 27. Los aventureros tendrán que ascender a lo largo de 10 jornadas de trekking hasta alcanzar el campamento base situado a 5.350 metros de altura.

Tecnología puntera para la monitorización de la salud a distancia

 

mHealth

Gracias a Saluspot, el servicio de seguimiento y control remoto de enfermedades, diseñado, concebido y financiado por Telefónica, así como a la comunidad de médicos de Saluspot, los cinco participantes podrán realizar su ascensión al Everest con total tranquilidad gracias a la comunicación permanente vía telemática con los especialistas médicos. Para esto, los aventureros dispondrán de tablets con tecnología cloud y plataforma muticanal con las que ponerse en contacto con los médicos y nutricionistas de la comunidad Saluspot.

Cada expedicionario dispondrá de un kit del programa diabetes de Telefónica, en la que se incluye la mencionada tablet además de un glucómetro. Ambos se conectan inalámbricamente para facilitar su uso. El glucómetro transmitirá automáticamente los datos registrados en la tablet y está los mandará a la plataforma de gestión clínica de Telefónica por la que los médicos de Saluspot accederán para realizar el seguimiento de los deportistas.

El kit es un servicio interactivo, donde los montañeros pueden interactuar en tiempo real con el médico o nutricionista así como programar alertas y enviar mensajes.

30082012-TELEFONICA_Expediccion_de_Josu_Feijoo_al_Everest-31
Presentación de la primera edición de Diabéticos en el Everest

Esta no es la primera vez que Telefónica patrocina esta expedición. En los años 2012 y 2013 otros aventureros ya acompañaron a Josu en su ascensión al Everest para demostrar al resto del mundo que la diabetes no es un impedimento para cumplir cualquier tipo de sueño.

Se podrán seguir todas las novedades de la ascensión por medio de la página web creada para tal fin dentro del área de RC y sostenibilidad de Telefónica.

Imagenes | Wikipedia

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...