Moto Hint

Moto Hint nos acerca al futurismo que planteó Her

Un mundo donde la tecnología sea algo más que tecnología, al igual que Samantha es algo más que un sistema operativo en la brillante película Her. Éste es el futuro que nos acerca Moto Hint, el innovador dispositivo wearable de Motorola.

Probablemente sea la película que mejor ha resumido el impacto de la tecnologías en nuestras vidas. Basada en un escenario futurista, Her es una de esas obras que no deja indiferente a nadie. Galardonada con el mejor guión original en la pasada edición de los Premios Óscar 2014, cuenta la historia de Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) y su relación con Samantha, el sistema operativo del cual se enamora.

Her consigue romper las barreras sociales, y transportarnos a un futuro donde lo irreal es posible. Un mundo en el que la inteligencia artificial supera los códigos de programación y evoluciona como si de un personaje del filme se tratara. Plantea, sin duda, un conflicto en el que la ciencia ficción y los avances tecnológicos se entremezclan con lo más íntimo del ser humano: sus emociones, sus miedos, su vida.

La película de Spike Jonze no es sólo brillante, sino que también adelanta un futuro donde la tecnología, lejos de ser futurista e irreal, parece cercana y sirve de ayuda en aspectos como el trabajo o la vida diaria. En otras palabras, plantea la evolución de sistemas tecnológicos que podemos ver a día de hoy, como la wearable tech. Un ejemplo de Her que ya ha encontrado su sitio en la actualidad fue presentado hace sólo unos días. Se llama Moto Hint.

Desarrollado por Motorola, este dispositivo se coloca en nuestra oreja y conecta vía Bluetooth con nuestro smartphone. Es, sin embargo, mucho más que un simple headset bluetooth. Sus funciones avanzadas recuerdan al sistema que usa Theodore en la película para comunicarse con Samantha. Por ejemplo, es capaz de detectar cuándo ha sido colocado en nuestra oreja, debido a que incorpora unos sensores específicos.

Moto Hint

Gracias al Moto Hint podremos realizar tareas mediante software de voz. Con sólo unas palabras, y el potencial de Google Now y Motorola, conseguiremos hacer llamadas, enviar correos electrónicos o publicar un mensaje en una red social. La ventaja del Moto Hint no sólo reside en su actividad mediante estos comandos de voz, sino que también puede ser útil para recibir notificaciones de sonido sin que tengamos que sacar nuestro smartphone del bolsillo.

Presentado por Motorola durante la pasada IFA 2014, este dispositivo muestra de nuevo la importancia de la adaptabilidad en la innovadora wearable tech. Y es que el futuro parece llevarnos a un mundo donde este tipo de tecnología sea invisible, evolucionando hacia sistemas adaptados a nuestro cuerpo, donde el diseño complemente la utilidad de estos sistemas.

Moto Hint ya está disponible en Estados Unidos por un precio de 149 dólares, y a finales de año podría ser distribuido en más países. Su llegada nos acerca el futurismo que planteó Her, un mundo donde la tecnología es algo más que tecnología. Igual que Samantha para Theodore era mucho más que un sistema operativo.

Sobre el autor

RELACIONADOS