Movistar + y Samsung emitieron “El Clásico” en Realidad Virtual

Movistar y Samsung organizaron en las flagships de Telefónica de Madrid y Barcelona un visionado exclusivo con la emisión en pruebas del encuentro FC Barcelona – Real Madrid en Realidad Virtual. Gracias a la colaboración con La Liga, el partido se  disfrutó también en UHD para los clientes de Movistar con fibra óptica que dispongan de un televisor Samsung Smart TV UHD compatible con la funcionalidad Movistar + Ready

El clásico, el partido del siglo, el del año, el más esperado por los aficionados al fútbol. Un total de 90 minutos que pueden deparar la gloria para unos y la tristeza para otros; 90 minutos en los que los nervios están a flor de piel tanto en el campo como en la pantalla. El partido más especial de la historia del fútbol unido a una experiencia única. Se trata de la primera vez que un acontecimiento deportivo de estas características se pudo disfrutar en directo mediante la tecnología de Realidad Virtual. Solo había que colocarse las gafas Samsung Gear VR para disfrutar de 90 minutos inolvidables gracias a la emisión en pruebas del partido realizada por Movistar + y Samsung.

SEO

Se instaló un palco VIP virtual en el Camp Nou que hizo posible recrear la emoción de estar en el estadio. El espectador pasó a ser parte activa del partido convirtiéndose en su propio realizador gracias a la opción de elegir con su mirada la perspectiva desde la que disfrutarlo en cada momento. A través de una aplicación VR se recrea un palco VIP ubicado en una de las zonas nobles del Camp Nou.Realidad_virtual

Al evento asistieron alrededor de 60 invitados. Estas son algunas de sus impresiones: “Fue una experiencia inolvidable, en la que pude experimentar el visionado del clásico a través de la realidad virtual. Las gafas Samsung Gear VR permitían ver el partido desde tres localizaciones de cámaras diferentes. Podías elegir, indistintamente, una posición en la grada central, así como vivir el partido a pie de campo desde las dos porterías a pie de césped, tras la red, muy cerca de los porteros. Además, al mirar hacia abajo tenías un panel en el que podías consultar la información de los equipos desde la alineación, el marcador del partido y la ficha de cada uno de los jugadores».

El espacio contaba además con tres pantallas Samsung 4K en las que podías disfrutar del visionado del clásico, con un mini coctel incluido, que los nervios con el estómago lleno son menos.

Sin duda, fue la mejor manera de disfrutar de una experiencia única con un partido único e irrepetible, que tuvo lugar en el flagship de Telefónica en Madrid (Gran Vía 28) y en el Mobile World Centre Espacio Movistar de Barcelona (Plaza Catalunya 16).

Sobre el autor

RELACIONADOS