onthespot y Wayra, trabajo conjunto para el lanzamiento de nuevos productos

Wayra y onthespot lanzan al mercado los productos viables que se desarrollan en las startups aceleradas

La relación que existe entre Wayra, la aceleradora de startups del Grupo Telefónica y Telefónica On The Spot Services, especializada en in-store media services, servicios audiovisuales y gestión de redes de publicidad DOOH (Digital OUt of Home), podríamos decir que supone una simbiosis perfecta.

Por un lado, desde Wayra se encargan de poner en marcha un programa de reclutamiento de empresas jóvenes y con ganas de ofrecer novedades al mercado, con ideas y propuestas de nuevos desarrollos tecnológicos que permitirán disfrutar a los usuarios de los últimos progresos y avances. Otra de sus labores es facilitar la comunicación de estas startups con empresas que sean capaces de convertir estos nuevos desarrollos en productos reales y comercializables.

Por otra parte, desde onthespot nos encargamos de hacer realidad los proyectos que surgen de Wayra para que se conviertan en productos reales que satisfagan necesidades existentes entre los clientes.

onthespot - Digital Signage

El proceso que seguimos para hacer realidad esos primeros desarrollos de las startups incluye diferentes pasos hasta conseguir un producto comercializable. En primer lugar, seleccionamos los proyectos que creemos que pueden ser más interesantes para nuestro negocio, así como los desarrollos que consideramos más novedosos o que mejor se integran con productos que ya tenemos puestos en el mercado. Después, llevamos a cabo una entrevista con la empresa que hayamos seleccionado para alinear posturas.

onthespot - on_action social wifi

En el último paso, que tiene lugar durante meses, las dos empresas trabajamos de forma conjunta para analizar la mejor forma de llevar el producto al mercado: realizando los cambios, adaptaciones, nuevos desarrollos o evoluciones necesarias hasta que productos como on_action social wifi se convierten en una realidad y pueden salir al  mercado.

De esta forma, clientes de todo el mundo pueden disfrutar de on_action social wifi, un servicio que permite aumentar la visibilidad de una empresa en Facebook ofreciendo conexión gratuita desde el establecimiento del cliente, gracias a la iniciativa de una de las empresas que forman parte de Wayra.

Sobre el autor

RELACIONADOS