botón de play

Las plataformas de música más utilizadas, y no todas son de pago

Las plataformas de música streaming ha facilitado la vida de muchos usuarios. ¿Cuáles son las más recomendables?

Hace más de una década, lo usuarios solían pasar horas para descargar de forma ilegal su música favorita. Se usaban programas como el Ares, y una vez descargado el archivo había que transferirlo a nuestro dispositivo.

Un proceso largo y aburrido, ¿verdad? Ahora, basta con tener una aplicación de música, y podemos escuchar y descargar nuestras canciones favoritas de forma legal.

De acuerdo, lo tenemos ahora mucho más fácil que antes, pero, ¿cuáles son las mejores plataformas (y a poder ser gratis) para escuchar nuestra música?

Spotify

La más conocida por todos los usuarios. Considerado como el rival a batir por todas sus competidoras en el sector.
Spotify dispone de una versión gratuita con anuncios, pero la versión de pago ofrece ventajas como que puedes escuchar la música que quieras y en el momento que quieras, ya que te da la opción de descargar música y escucharla sin necesidad de estar conectado.

Otra ventaja que tiene la plataforma es que va dirigida a los artistas musicales, ya que pueden subir sus productos directamente sin necesidad de intermediarios.

Last.fm

Last.fm es una aplicación que lleva muchos años en circulación, pero con el paso del tiempo ha mejorado su presencia en el mercado, ya que tiene la posibilidad de descargar una aplicación propia para teléfonos Android y iOS.

También puedes elaborar tu perfil con tus gustos musicales con las canciones que con más frecuencia escuches. Otra característica es que podemos conocer cuáles son las canciones más escuchadas, compartir con otros usuarios tus gustos, y crear una lista con las principales emisoras de radio.

Puedes usar la aplicación de manera gratuita, aunque dispone de versiones de pago con ventajas como la eliminación de anuncios.

Deezer

Deezer es una plataforma creada en 2006 y en la actualidad cuenta con más de diez millones de usuarios. Con esta aplicación es posible escuchar música por streaming, pero también recibir recomendaciones acordes con tus gustos.

Esta plataforma cuenta con aplicaciones disponibles para Android y iOS, pero cuenta con un sitio web ofreciendo los mismos servicios que en teléfonos, pero esta vez puedes comunicarte por mensajes privados con los miembros de la comunidad.

Movistar Música

Aunque no disponga de una versión gratuita. Movistar dispone de una plataforma de música streaming, Movistar Música, que solo está disponible en países de Latinoamérica. Esta iniciativa ofrece una nueva experiencia musical de todos los géneros.

Disponible para las plataformas Apple y Google Play.

SoundCloud

SoundCloud es una plataforma gratuita donde podemos fusionar música en streaming amateur y profesional.

SoundCloud permite seguir a otros usuarios o artistas, crear listas de reproducción y subir tus propios temas a la plataforma.

Amazon Prime Music

Amazon está en expansión en todas las plataformas audiovisuales, y también apuesta por la plataforma musical.
Amazon Prime Music incluye una versión gratuita cuyo catálogo musical es limitado, dos millones de canciones, y, desafortunadamente, no se puede crear tu propia playlist. A pesar de estos inconvenientes, la aplicación está libre de mensajes publicitarios.

Cabe decir que existe una versión de pago, Amazon Music Unlimited, donde encontrarás una biblioteca con más de cincuenta millones de canciones.

YouTube

Sí, estáis leyendo bien, la plataforma más consumida por todos los usuarios para ver vídeos también es utilizada para escuchar música streaming.

Con aplicaciones disponibles para Android y iOS, YouTube ofrece la posibilidad de crear listas que queramos con vídeos musicales en la plataforma de vídeo. Y usarlo de igual manera como si de una aplicación de música se tratase.

Aunque mucha gente lo usa de esta forma, que es gratuita, también dispone del servicio YouTube Music, pero con la diferencia de que esta es de pago, aunque tienes la ventaja de eliminar anuncios, utilizar la aplicación sin conexión a Internet y utilizarla en un segundo plano.

Estas son nuestras recomendaciones, y ahora solo queda lo importante: disfrutar de la música.

Sobre el autor

RELACIONADOS