Pokemon Go, un fenómeno en crecimiento [GIF]

Pokemon Go es un juego consistente en explorar la ciudad para atrapar todos los pokemon que encuentres por el camino. Un videojuego que ha pasado de la videoconsola al Smartphone, marcando un nuevo éxito en el entretenimiento con el dispositivo móvil.

Cuando Pokemon apareció en nuestras vidas supuso una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos. Solo tenías que acercarte a cualquier parque para ver grupos de niños con las Game Boy en sus manos mientras creían ser Ash, uno de los protagonistas del juego, intentando hacerse con todos, como decía el eslogan del juego: “Gotta catch ´em all”.

GIF-Pokemon

 

La historia ha convertido a Pokemon en uno de los juegos más famosos de la historia de las videoconsolas. De hecho, ha conseguido no quedarse anclado en el pasado, y desde hace una semana, Pokemon Go está arrasando en las PlayStore de Android e Iphone. El último lanzamiento de esta saga que está atrapando, nunca mejor dicho, a todos los usuarios de dispositivos móviles, como puede apreciarse en la imagen tomada en Central Park de Nueva York, y que está a punto de convertirse en la aplicación con más usuarios diarios activos.

screen shot 2016-07-11 at 10.21.11 am

A punto de superar a Twitter

Pokemon Go ha superado todas las expectativas, y durante el fin de semana, estaba cerca de superar a la red de microblogging Twitter como aplicación más utilizada en un día, según explican las estadísticas recogidas por SimilarWeb.

Unos datos que aseguran que el 60% de usuarios que han descargado la aplicación están utilizándola a diario con el fin de atrapar todos los Pokemon que pueden encontrarse por la calle.

En este sentido, ha tenido tanto impacto que se ha convertido en un fenómeno social en Estados Unidos. Por un lado, ha sido instalado en un 5,6% de dispositivos Android, y por otro lado, los tiempos de uso han abierto una nueva brecha entre los usuarios norteamericanos. La gráfica recoge datos clave, ya que el videojuego supera en 13 minutos el promedio de uso diario de WhatsApp, que estaba marcado en 30 minutos.

time-v-social

Precaución para evitar malas pasadas

Pero no todo lo que rodea a Pokemon Go es tan positivo. El hecho de estar más atento al teléfono móvil que a lo que ocurre en la calle ha propiciado que, usuarios de la aplicación, hayan tenido incidentes menores. A todo eso, hay que añadir la mala fe de muchos amigos de lo ajeno, que están utilizando el juego para atraer a los usuarios a zonas peligrosas.

El juego combina la realidad aumentada con el mundo físico, lo que conlleva que los jugadores tengan que desplazarse para atrapar los pokemon, y ahí es donde entra el juego sucio de ciertas personas que utilizan este entretenimiento para llevar a cabo sus fechorías, tal y como cuenta la policía de Missouri, que tuvo que actuar ayudando a cuatro víctimas de robos, tras ser atraídos a lugares con gran concentración de pokemons.

“Nuestra preocupación es que algunos puntos del juego están ubicados en zonas más peligrosas que otras. Hay gente que está utilizando estas tácticas para poner a otros en peligro”, destaca el sargento Phil Hardin

Las cifras de la revolución Pokemon Go son escandalosas pero hay que tener en cuenta todo lo que conlleva ser parte de un juego en el que estás interactuando con la realidad aumentada y la dureza de la calle. Con un poco de sentido común, no habrá problemas para disfrutar de uno  de los videojuegos más importantes de la historia.

Sobre el autor

RELACIONADOS