Recursos online para desconectar y descansar en el trabajo (o en casa)

Escrito por , 12 de Julio de 2017 a las 12:30
Recursos online para desconectar y descansar en el trabajo (o en casa)
Digital

Recursos online para desconectar y descansar en el trabajo (o en casa)

Escrito por , 12 de Julio de 2017 a las 12:30

No somos máquinas. Si realizas la misma tarea durante horas, acabarás cansándote, perdiendo la atención y lo que estás haciendo no tendrá la calidad esperada. Incluso puedes quedarte dormido.

Trabajar varias horas seguidas si parar es prácticamente imposible. Bueno, es posible, pero el resultado no será el deseable: harás menos y de menor calidad que si te tomaras algunas pausas.

Descansar en el trabajo es imprescindible, incluso si trabajas en una oficina sentado. Tanto el esfuerzo físico como el mental requieren ciertas pausas para desconectar, descansar cuerpo y mente. De lo contrario, perdemos la atención, el esfuerzo se resiente y la tarea que realizamos, sea física o intelectual, pierde en calidad e incluso en cantidad.

Lo deseable es alejarse de la zona de trabajo para descansar: salir a tomar el aire, ir al baño, levantarte a beber agua o tomar un café son algunas opciones.

Pero si no tienes esas opciones, puedes acudir a los recursos online que te ofrecemos a continuación. Son páginas pensadas para desconectar, relajarte, olvidar lo que estás haciendo en ese momento para que, cuando lo retomes, lo hagas con la misma energía con la que empezaste.

Está claro que también puedes desconectar entrando a Facebook o en páginas de prensa online, pero con las páginas que te propongo volverás a cargar baterías en unos pocos minutos.

Noisli

¿Te gustan el sonido de la lluvia, el viento o el cantar de los pájaros? ¿Y si pudieras trabajar con ese ambiente de fondo?

Noisli es una curiosa página que combina un fondo de colores que cambian cada pocos segundos y sonidos de la naturaleza (lluvia, truenos, viento, pájaros, hojas, olas del mar…). Hasta 16 sonidos.

Puedes combinar dos o más sonidos y relajarte mientras trabajas o durante una pausa. Escucha los sonidos con los ojos cerrados e imagínate en un lugar de estampa.

También tienes la opción de elegir sonidos al azar (Random) o una combinación indicada para trabajar mejor (Productivity) o relajarte (Relax).

La página también tiene versiones móviles para llevar contigo e incluso programador para planificar sesiones de descanso de unos minutos.

Silk

Dicen que el dibujo relaja mucho. Garabatear en un papel o en la pantalla de tu ordenador es otra manera de desconectar y descansar un rato del trabajo.

Con Silk tendrás la oportunidad de jugar con arte interactivo. Pulsando y moviendo el ratón por la pantalla se generarán los trazos como por arte de magia.

El dibujo entero está más o menos prediseñado, pero según por donde muevas el ratón los trazos darán pie a una imagen u otra.

Además, desde la esquina superior izquierda, en el punto azul, puedes cambiar de color y de puntos de dibujo. Jugando con estos dos aspectos lograrás imágenes diferentes.

Silk cuenta con versión para iPhone y iPad.

Do Nothing for 2 Minutes

El nombre de esta página lo dice todo: No hagas nada durante 2 minutos.

Abre en tu navegador Do Nothing for 2 Minutes. Oirás el sonido de las olas del mar y verás en pantalla una imagen del mar y un contador de dos minutos.

Si te quedas quieto, disfrutando del audio, con los ojos abiertos o cerrados y sin tocar ni ratón ni teclado, el contador irá marcha atrás. Si tocas algo, el contador volverá a dos minutos.

Esta página es una buena manera de relajarte durante dos minutos y así volver a estar en forma física y mentalmente para seguir lidiando con las complicaciones del trabajo.

myNoise

En myNoise encontrarás una colección de sonidos de ambiente impresionante.

Hay sonidos de la naturaleza, ambientes de lugares concretos, melodías relajantes… Los hay para todos los gustos y necesidades: ser más productivo, relajarte…

Al pulsar en el sonido tendrás a tu disposición un ecualizador de colores con el que podrás controlar el sonido (graves, agudos) así como botones en la parte inferior para gestionar la velocidad o el tiempo que va a estar sonando.

Con myNoise puedes programarte pausas de varios minutos con tus sonidos favoritos y así descansar un rato.

Places Advise

Seguro que en más de una ocasión estás trabajando y piensas que estarías mejor en una playa de aguas cristalinas o en una montaña rodeado de árboles centenarios.

Con Places Advise puedes viajar sin moverte de donde estás, ya que ofrece fotografías de 360º en las que parece que estés ahí.

Puedes elegir un lugar al azar (Random place) o buscar lugares en concreto en el buscador. También puedes buscar emplazamientos por país.

Imagen | Pixabay (Autor: Pexels)

anterior artículo

Morgan Stanley prevé que en 2020 las renovables serán las energías más baratas

Morgan Stanley prevé que en 2020 las renovables serán las energías más baratas
siguiente artículo

Cursos online gratuitos para aprovechar el verano

Cursos online gratuitos para aprovechar el verano

Recomendados