Cómo reservar tu actualización gratuita a Windows 10

Escrito por , 19 de Junio de 2015 a las 17:30
Cómo reservar tu actualización gratuita a Windows 10
Digital

Cómo reservar tu actualización gratuita a Windows 10

Escrito por , 19 de Junio de 2015 a las 17:30

¿Quieres reservar Windows 10 y no tienes ni idea de cómo hacerlo? Es muy fácil, solo necesitas cumplir algunos requisitos y seguir estas instrucciones.

Etiquetas:
WINDOWS 10

En octubre del año pasado Microsoft anunció Windows 10 lleno de muchas mejoras y novedades para complacer a los usuarios. El menú inicio finalmente regresará, pero ahora, mejorado y adaptado al estilo moderno de Windows 8; podremos usar el asistente personal Cortana directamente en nuestros escritorios y obtendremos cosas como escritorios virtuales múltiples.

Windows 10 saldrá al mercado el día 29 de julio, y esta vez el lanzamiento será más especial que nunca, pues Microsoft ha ofrecido una actualización gratuita para todo aquel que posea una copia legítima de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Lo único que hay que hacer es reservar Windows 10 y tendrás todo un año para descargar e instalar tu copia gratuita. Muchos ya han podido hacerse con su reserva, puesto que Microsoft ha lanzado una notificación a todos los usuarios a través del sistema de actualizaciones de Windows. Sin embargo, hay quienes no tienen muy claro como hacer esto, o no han dado con la notificación emergente en sus sistemas.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Debes tener una copia legítima de Windows 7, Windows 8/ 8.1 instalada en tu equipo.
  2. También es necesario que tengas el sistema operativo actualizado a la fecha. Si no es así, conectate a Internet y comienza a descargar e instalar las actualizaciones que Windows te pida. Para ello ve a Panel de control\Sistema y seguridad\Windows Update
  3. En la ventana de Windows Update podrás averiguar cuáles actualizaciones hay disponibles para instalar. Para poder reservar Windows 10 necesitas una llamada “KB3035583“. Si quieres darle prioridad, mira en la lista de actualizaciones disponibles cuando estén descargadas y marca únicamente esta para instalar.

Actualizaciones instaladas

Reservando Windows 10

icono Obtener Windows 10

Después de actualizar Windows y de reiniciar el ordenador, deberá aparecer un botón nuevo en el área de notificaciones (abajo y la derecha). El icono será como una ventana, el conocido logo de Windows. Haz clic sobre él para lanzar una nueva ventana que te dará información sobre Windows 10 y que además te permitirá hacer la reserva.

Aquí se te mostrará cuáles serán los pasos a seguir: 1) reservar Windows 10, 2) instalar cuando esté disponible y 3) disfrutar del nuevo sistema operativo.

En la parte de abajo hay un botón para comenzar la reservación, esto se hará inmediatamente sin necesidad de que hagas más nada. También puedes introducir tu correo electrónico para que te envíen un email avisándote cuando Windows 10 esté listo para ser instalado en tu dispositivo. Si no se introduce la dirección de correo electrónico, no hay problema; esto es opcional, así que la reservación igual estará hecha.

Además, si quieres averiguar si tu ordenador será compatible con Windows 10, esta misma aplicación te ayudará a saberlo. Lo único que tienes que hacer es hacer clic sobre el botón del menú que se encuentra en la esquina de arriba y a la izquierda. Luego busca la opción que dice “El equipo está preparado“. Hacer clic sobre este mensaje te mostrará una lista de problemas, en caso de que los haya, o simplemente un aviso diciendo que tu computador funcionará perfectamente con Windows 10.

Imagen de portada: RoSonic / Shutterstock

anterior artículo

¿Podrá el audio desbancar al video online de su trono?

¿Podrá el audio desbancar al video online de su trono?
siguiente artículo

Camiones transparentes para evitar choques frontales durante los adelantamientos

Camiones transparentes para evitar choques frontales durante los adelantamientos

Recomendados