Saluda al “selfie-drone” y ve despidiendo al “selfie stick”

La moda del “selfie stick” ha sido un auténtico boom en el mundo del smartphone y la fotografía. Ahora, una empresa australiana quiere ir más lejos con el desarrollo de un “selfie drone” para poder capturar tus mejores fotografías y vídeos desde todos los ángulos.

Cuando vives lejos del núcleo familiar, llegas a perderte grandes momentos familiares, aunque después, tarde o temprano, terminen compartiéndose a través de las redes sociales. Hace unas semanas tuve la oportunidad de pasar unos días con mis padres, y fui testigo de una situación que nunca antes había llegado a imaginar: “¿Qué hacéis?” –pregunté. La respuesta fue: “Un selfie para el grupo de WhatsApp de la familia”. La verdad es que me quedé atónito al constatar que el uso de smartphones y selfie sticks no está reñido con la edad de los usuarios.

Pues sí, el “selfie stick”, totalmente ya popularizado, comienza a tener hermanos más desarrollados que pueden terminar haciéndole sombra en breve. Es el caso de ROAM-e, el “selfie drone”.

ROAM-e, el drone para selfies

Antes de la llegada de ROAM-e, gracias a la campaña de mecenazgo comenzada por Kickstarter, apareció Zano. Consistía en un mini drone con sensores que volaba de forma autónoma, con la capacidad de perseguir al usuario y capturando todo tipo de imágenes con la cámara HD que tenía integrada. Es más, el drone podía esquivar objetos, paredes y mantenerse en el aire mientras estaba conectado al teléfono móvil del usuario.

Zano, a través de Kickstarter, consiguió captar la atención de los usuarios que contribuyeron a su “crowdfunding” y rompieron la inversión pensada por Tourquing Group, multiplicando por 19 los 160.000 euros esperados.

https://www.youtube.com/watch?v=q6UYFpdIDXc

Las expectativas creadas con Zano nunca llegaron a cumplirse, y la falta de conocimientos técnicos y comerciales de la empresa llevó a incumplir lo acordado con sus patrocinadores. Un proyecto que recaudó casi tres millones de euros y lo convirtió en el más respaldado, desde Kickstarter, de Europa.

Dentro de este contexto, aparece IoT Group es una empresa australiana que asegura no tener reglas ni límites, y hace honor a ello con su ROAM-e: un drone creado, en exclusiva, para hacer selfies, y que cuenta con el equipamiento y las características necesarias para llevar a cabo esta tarea de forma extraordinaria.

ROAM-e tiene un tamaño de unos 10 centímetros, y cuenta con un sistema de doble hélice y aspas abatibles, con una cámara de 5 megapíxeles en su interior. Otro de los aspectos destacables de esta herramienta para la captura de imágenes es su sistema de carga rápida de la batería (menos de dos horas). Y aunque su autonomía es de apenas 20 minutos, su batería es intercambiable, existiendo la opción de llevar un par de ellas para no perder ningún momento de posibles grabaciones.

Otro de los aspectos a tener en cuenta de este drone, es el software que incluye para el reconocimiento facial, y que permite seguir el rostro del usuario a una distancia de hasta 25 metros. Pero las ventajas de este desarrollo no terminan aquí, ya que puede realizar fotografías en 360º y transmitir vídeo en vivo a través del smartphone.

https://www.youtube.com/watch?v=Uj8NP2lK2dY

Detalles finales

De momento, no se conoce el tipo de conexión que utiliza este drone, su capacidad de memoria interna, y si será necesaria o no una aplicación para el dispositivo móvil con el que llevar el control y su configuración.

En suma, se trata de una nueva herramienta para llevar a un punto más lejano las posibilidades de los drones, y servir como un elemento agregado de los smartphones para conseguir imágenes y vídeos con mayor calidad y envergadura que las realizadas con el “selfie stick”.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...