¿Es posible salvar a los restaurantes de la COVID-19?

Sin duda, el mundo de la hostelería es uno de los que más está sufriendo el impacto de la pandemia. De momento, la apertura de establecimientos está limitada por las fases de desescalada, sin embargo, ya se han puesto en marcha iniciativas para poder salvar a los restaurantes.

Bares cerrados y comida para llevar, pero la justa. ¿Quién nos iba a decir que viviríamos una situación como esta? A pesar de las medidas de higiene y seguridad que se tomen en los establecimientos, no parece que vayan a poder abrir de inmediato. Así, ya se han impulsado diferentes iniciativas para intentar salvar a los restaurantes.

‘Salvemos nuestros restaurantes’ por ElTenedor

Una de las primeras ideas fue llevada a cabo por ElTenedor a través de esta página. ¿En qué consiste? Fácil y sencillo: los usuarios pueden comprar un bono para gastar cuando todo pase.

Con un simple clic se selecciona el restaurante y el importe del bono. El pago se hace online de forma inmediata y el restaurante recibe el ingreso directamente. Una vez que se haga la apertura, el local informará directamente al comensal para que pueda disfrutar de su bono.

salvar a los restaurantes

‘Yo regalo cuarencena’ de CoverManager

En la misma línea que la anterior, esta compañía ha desarrollado ’Yo regalo cuarencena’, que consiste en la venta de bonos regalo para canjear tras el confinamiento.

Lo mejor de todo es que la iniciativa está abierta a todos los bares y restaurantes españoles, y ya se han unido más de 500. Entre ellos, el Grupo Dani García o Larrumba.

salvar a los restaurantes

‘Adopta un bar’

Con el lema “Arrima el hombro ahora, empina el codo después” se activa este sencillo proyecto que tiene un objetivo muy claro: «Nos gustaría convertirnos en la mayor plataforma de ayuda al hostelero en España”, aseguraba Ricardo Marín, uno de sus creadores.

¿Cómo funciona? Los locales publican sus ofertas en la web y los usuarios pueden comprarlas en forma de vale, que podrán canjear una vez que haya pasado todo. Es posible comprar desde una caña con tapa hasta una buena hamburguesa.

Sobre el autor

RELACIONADOS