Security Innovation Day 2014: nuevas soluciones en ciberseguridad

Esto es lo que hemos visto en la keynote de Telefónica y ElevenPaths, en la segunda edición del Security Innovation Day

En el marco del Security Innovation Day Telefónica ha presentado hoy su nuevo portfolio de soluciones de ciberseguridad, basadas en la innovación y la tecnología como elementos fundamentales de la estrategia de la compañía para garantizar la satisfacción de los clientes en base a la calidad de sus servicios y productos.

Esta estrategia consiste en desarrollar nuevos productos en materia de seguridad que contribuyan a que los negocios de sus clientes estén más protegidos frente a posibles amenazas en los entornos en los que operan.

Para ello en los últimos tres años la compañía ha gastado 50 millones de euros, incluyendo adquisiciones, inversiones operaciones en los países en los que opera, con el fin y el compromiso de garantizar que las expectativas de los clientes se cumplan. En esta keynote dirigida de forma excepcional por Chema Alonso, CEO de ElevenPaths, estas son las novedades:

1 – Acuerdo con Microsoft

Para compartir en tiempo real los datos del programa de intelgencia aplicada al cibercrimen, Digital Crime Unit. El análisis de estos datos resulta fundamental para los clientes de ambas compañías, ya que el intercambio de información comercial es crucial para combatir el cibercrimen.

A este acuerdo la Digital Crime Unit de Microsoft aporta su gran experiencia en la erradicación de malware y programas dañinos. Por su parte Telefónica y ElevenPaths aportan su experiencia en la búsqueda avanzada de amenazas y otros tipos de ciberinteligencia, con un enfoque único e innovador.

2 – Nuevas funcionalidad es de Latch

Diez meses después de que se lanzara, en el Security Innovation Day de 2013, Latch es se ha convertido en el producto estrella de Telefónica en materia de seguridad.

http://vimeo.com/89607074

Hoy se han presentado una mejora en su infraestructura, llamada Latch Satellite, que permite tener instalado un servidor de Latch en cualquier organización que implemente este servicio. De esta forma se acortan los tiempos de respuesta y aumenta la capacidad de manejar grandes volúmenes de peticiones de estado de sus aplicaciones.

Desde ayer están disponibles nuevas versiones de la app de Latch en los stores oficiales de Android, IOS, Windows Phone, FirefoxOS y, como novedad, para BlackBerry.

Latch silver

En colaboración con INTECO, Telefónica ha lanzado Latch silver, una solución para pymes que se erige sobre tres ejes: mejorar el nivel de seguridad de las pequeñas y medianas empresas; detectar cuáles son sus necesidades y demandas reales y aumentar su conciencia en términos de seguridad.

3 – Integración de soluciones y equipos de SmartAccess

Durante el Security Innovation Day, Telefónica ha dado a conocer la integración en ElevenPaths de las soluciones y equipos de desarrollo de SmartAccess, una de las empresas de certificación digital y biometría en dispositivos móviles más innovadoras del momento.

La compañía desarrolla soluciones orientadas a la identidad digital y a la firma electrónica para crear un entorno seguro. La firma biométrica no sólo suprime el papel sino que permite al cliente tener a su alcance el consentimiento inmediato de cualquier transacción que quiera ofrecer a nivel mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=nT0CBzdQBOk

4 – Path5, ciberinteligencia en el entorno móvil

Path5 es el nuevo producto de ciberinteligencia para luchar contra las amenazas del mundo móvil que complementa la actual oferta de soluciones especializadas de seguridad que Telefónica ofrece a empresas.

Esta herramienta está pensada para la investigación de entornos de aplicaciones móviles mediante su tecnología patentada de BigData y motor de correlación. Además, ofrece una solución integral que mejorará el análisis e investigación para dar respuesta a cualquier acción fraudulenta en la que haya podido utilizarse algún componente móvil. La Guardia Civil ya utiliza Path5:

Path5 permite a los analistas rastrear la actividad de estos componentes móviles creados por desarrolladores y predecir otras actividades similares de estos. Y también permite fijar alertas que detectan la actividad fraudulenta de estos desarrolladores, lo que convierte a Path 5 en una solución ideal para los equipos de seguridad, legales y de marketing de las empresas, o analistas de tendencias en aplicaciones móviles.

5 – Nuevas herramientas en el servicio de vigilancia digital

Sinfonier – análisis de datos en el entorno del BigData

El la misma línea Telefónica ha lanzado Sinfonier, una herramienta Open Source que sirve para monitorizar y analizar grandes flujos de información con el fin de llevar a cabo investigaciones o alcanzar soluciones nuevas e innovadoras a problemas de BigData. Puedes conocer más acerca de Sinfonier en este vídeo.

Metashield Analyzer – ‘limpiador’ de metadatos

Este servicio online te permite analizar los metadatos contenidos en tus documentos y evitar posibles fugas de información que se producen al compartir archivos ofimáticos, y que pueden dar lugar a riesgos de seguridad.

6 – Latch Plugin Contest

Es el concurso que Chema Alonso y ElevenPaths han lanzado para buscar un desarrollador que, demostrando su ingenio, sea capaz de desarrollar un plugin para Latch.

El concurso está abierto a todo el que desee participar, tanto particulares como empresas, y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 15 de enero. ¿El premio? En Bitcoin.

http://vimeo.com/108994692

 

 

Sobre el autor

RELACIONADOS