tuenti equipo

Seguridad y privacidad de la mano de Tuenti y PantallasAmigas

La red social Tuenti se une a PantallasAmigas para promover el comportamiento responsable en Internet, así como dar a conocer claves en la privacidad y la seguridad en la red. Para inaugurar la colaboración, han grabado un vídeo informativo para divulgar la importancia de este tema entre los más jóvenes.

En la realización del vídeo, han colaborado hasta otras 14 organizaciones y personalidades, con las que la red social suele contar con regularidad, para dar un mayor alcance a la propuesta. A partir de este acuerdo de colaboración, PantallasAmigas tendrá una presencia mayor en la red social Tuenti, convirtiendo su página oficial en premium, facilitando así la comunicación de esta institución con los usuarios.

Esto es solo el principio de una alianza entre cuyos objetivos está desarrollar distintos proyectos de concienciación y sensibilización en la red social. El objetivo es informar sobre la necesidad de una buena formación para el uso responsable de la red social y, por extensión, de todo Internet.

Otras iniciativas

Tuenti ya había dado grandes pasos en esta materia al abrir su centro de ayuda y seguridad. En este espacio, la red social ofrece información enfocada a distintos grupos con el mismo propósito de concienciar a sus usuarios sobre la importancia de un uso responsable sus servicios.

Se centra en los usuarios de la red, normalmente adolescentes, a los que aconseja en materia de gestión de contenidos (qué subir, cómo subirlo, cuándo denunciar una fotografía). Además, ofrece a los padres algunos datos básicos sobre la red social, de cara a contextualizar algunas de las preguntas que se hacen respecto al tiempo que pasa su hijo delante del ordenador. Muchos adultos tienen poca o ninguna relación directa con Internet, y mucho menos con redes sociales, por lo que se trata de un servicio básico a la hora de formar en materia de seguridad y privacidad en la red.

Por último, también se enfoca en los profesores y educadores, pieza clave en la formación de los más pequeños de la casa, dándoles pautas de actuación e información básica sobre Tuenti.

Entre la información que ofrece el centro de ayuda y seguridad, hay un vídeo en el que se trata este tema de la mano de profesionales, representantes de asociaciones y fuerzas de seguridad.

La seguridad Internet es un tema clave, no solo para redes sociales como Tuenti, sino también como pilar básico en la época de las comunicaciones e Internet. Un conocimiento amplio y preciso de cómo funcionan algunos mecanismos de la red es básico para disfrutrar de las posibilidades que ofrece la web.

Imágenes | Blog Tuenti, PantallasAmigas.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Llaves FIDO

¿Qué son las llaves FIDO?

Hoy en día, proteger una cuenta únicamente con una contraseña, pese a que esta sea complicada al incluir caracteres especiales, mayúsculas, números y más,...