¿Usas Spotify para Android? Por seguridad, elimina la aplicación actual y descarga la nueva

Spotify ha sufrido un ataque sin consecuencias, en cualquier caso por seguridad los usuarios de Spotify para Android han de reinstalar la aplicación para actualizar a la nueva versión y aumentar el nivel de protección.

De forma recurrente, hay webs, aplicaciones y otros servicios en la red que sufren algún problema de seguridad. Esta vez le ha tocado el turno a Spotify, que como reconoce en su web, ha sufrido un acceso no permitido a sus sistemas. Pese a que este acceso ha afectado únicamente a los datos de un usuario, y estos datos no incluyen contraseña alguna ni información bancaria, en Spotify han querido cubrirse las espaldas y ha optado por aumentar al máximo la seguridad mientras siguen trabajando en este problema.

Parte de esta solución ha pasado por mover ficha con su aplicación para Android. En un primer momento advirtieron que de forma inminente llegaría una actualización de dicha aplicación, la cual sería de obligatoria instalación. Menos de 24 horas después ha llegado esta actualización, pero no funciona como estamos acostumbrados a ver. Al abrir Spotify para Android (a partir de este momento) con la versión antigua, simplemente no funcionará y nos remitirá a la nueva.

Spotify para Android

Si instalamos esta nueva versión, tendremos la aplicación duplicada en nuestro sistema, pues no sustituye a la anterior. Así que lo más aconsejable es eliminar directamente la versión actual, que no puede utilizarse, y descargar la nueva a través de Google Play o Amazon App Store. Por supuesto, Spotify menciona que estas son las únicas fuentes autorizadas para instalar su aplicación en los dispositivos Android.

Al realizar este borrado e instalación posterior no perderemos ningún tipo de información ni tendremos que configurar de nuevo nuestras listas de Spotify. Únicamente será necesario volver a descargar las listas offline que queramos tener guardadas en nuestro dispositivo. Por lo demás tendremos exactamente el mismo servicio que hasta el día de ayer. Los usuarios de iOS o Windows Phone no tienen que seguir ningunas instrucciones, pueden continuar usando su aplicación con normalidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS