Videojuegos Fundación Telefónica Movistar Riders

11 talleres gratuitos sobre videojuegos

Atención *gamers*. Os traemos talleres gratuitos sobre videojuegos para que podáis entender desde cómo se crea un videojuego, hasta cómo afectan a tu cerebro. La exposición está disponible hasta el 12 de enero y, ¡es gratuita!

Fundación Telefónica ha presentado su exposición temporal “Videojuegos. Los dos lados de la pantalla”, que estará disponible desde el 25 de septiembre hasta el 12 de enero.

La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes.

Podrás probar Alt+CNTRL games, videojuegos que experimentan con nuevas formas de interacción, como “Line Wobbler”, de Robin Baumgarten, un juego unidimensional que se reduce a una tira de leds y un joystic.

No podía faltar una sección dedicada a los torneos de eSports, fenómeno que ya genera una audiencia anual de unos 385 millones de espectadores, en la que podrás ver torneos de los Movistar Riders, uno de los principales clubes de eSports de Europa.

Videojuegos Fundación Telefónica Movistar Riders
*No es solo un museo, está llena de actividades*.

El impacto de los videojuegos no se reduce al entretenimiento y se adentra en la ciencia. A partir de estudios neurocientíficos, como los llevados a cabo por los equipos de Tanaka (2013), Hyun (2013)o Palaus (2017), se ha demostrado la mejora de diferentes áreas del cerebro debido al uso de videojuegos.

Los progresos se han identificado en habilidades cognitivas de personas saludables, como el aumento de la actividad neuronal y la plasticidad cerebral. Es tal el impacto que tienen los videojuegos en nuestro cerebro que se está valorando su uso en terapias de recuperación ante casos de deterioro cognitivo.

La exposición contará con diferentes talleres gratuitos para que los más gamer puedan empaparse de la industria del videojuego. Algunos ejemplos que podrás encontrar son: “El proceso de creación y desarrollo en Fictiorama Studios”, donde aprenderás sobre producción, proceso creativo, código y programación de videojuegos. Y “La narrativa en videojuegos, o cómo contar historias a través del píxel”, donde podrás entender cómo se construye la narrativa en el mundo de los videojuegos.

El resto de talleres te los dejamos aquí.

¿A qué esperas para inscribirte y convertirte en un gamer pro?

Sobre el autor

RELACIONADOS