Tappx, la startup que reinventa la promoción de apps

La startup incubada en Wayra, Tappx ha creado la mayor comunidad de intercambio de banners publicitarios a nivel mundial. Una idea sencilla, una gran ejecución y una propuesta de alto valor para sus usuarios han sido las claves del éxito de esta startup de habla hispana

Cualquier empresa de desarrollo o programador de apps sabrá lo complicado que es promocionar o posicionar una app en un ecosistema cada vez más competitivo. Por muy buena que sea la aplicación y lo pensado que esté el modelo de negocio, a la hora de la verdad, influyen muchos factores que pueden hacer que la aplicación triunfe o que se pierda en un océano de apps de todo tipo.

Conscientes de este problema, la startup Tappx ha diseñado y desarrollado una plataforma de promoción cruzada donde su comunidad abierta de desarrolladores intercambian espacio publicitario para promocionar sus aplicaciones de manera gratuita.

La idea es tan sencilla y la necesidad tan real, que las posibilidades de triunfar de esta empresa acelerada en Wayra Barcelona eran altas y así ha sido. De hecho, en los pocos meses que lleva esta plataforma en el mercado, ya se ha posicionado como la primera comunidad abierta de promoción cruzada de apps del mundo, con más 800 desarrolladores registrados que se intercambian más de 30 millones de impresiones al mes, con un alcance de más de medio millón de usuarios a nivel mundial.

El funcionamiento de Tappx no tiene ninguna complicación. Cuando el usuario se registra, recibe 1.000 Tappix para empezar a promocionar su app en los espacios destinados para tal fin en las apps de de otros desarrolladores de la comunidad. A su vez, a medida que en su propia app van apareciendo banners con publicidad de otras apps de la comunidad, se van ganando nuevos Tappix para seguir promocionando la propia app.

Tappx Tappix

El desarrollador no tiene más que integrar el código SDK dentro de su app. A partir de entonces, cada banner mostrado en la propia aplicación hará ganar 1 Tappix para poder realizar 1 promoción en un banner de otra app. Tappx ofrece un software para poder planificar y controlar las campañas de publicidad, permitiendo un gran control sobre dónde aparecerán los anuncios. Además, se puede integrar con publicidad monetizada. Simplemente hay que indicar que porcenaje se quiere dedicar a tappix y cuanto a la vía tradicional.

De esta manera, gracias a lo conocido como cross-promotion, las aplicaciones tienen una gran red de otras apps para promocionarse en las fases tempranas cuando los ingresos son menores. Hoy en día, el coste de promocionarse, es difícilmente cubierto por los ingresos generados por dichas promociones. Por tanto, para las empresas más pequeñas y desarrolladores autónomos una solución como Tappx es fundamental para darse a conocer entre millones de potenciales usuarios sin realizar grandes inversiones.

Dentro de la comunidad abierta de desarrolladores podemos encontrar compañioas como Astute Games, Ralight Solutions, DADA Company, iMira Entertainment, Novageko y From the Bench. Pero además de grandes marcas y equipos también hay desarrolladores independientes que suben los aplicaciones a Tappx conscientes de la dificultad para promocionarlas por las vías tradicionales.

Sobre el autor

RELACIONADOS