“Te cuento en la cocina” un proyecto multiplaforma de Ferran Adrià y Disney

Se trata de una iniciativa para ayudar a las familias a cocinar y comer de forma saludable de una forma divertida.

Desde hace unos años, “la cocina” está de moda. Incluso se ha convertido en un elemento cada vez más mediático, que llena con éxito programas de televisión y otros canales de comunicación. Pero hasta ahora no se habían mezclado los ingredientes de una receta que, con toda seguridad, será exitosa: Ferran Adrià, Disney y familias.

“Te cuento en la cocina” es, según el chef, el proyecto más increíble de su vida. Se compone de un libro interactivo, un e-book, una web, vídeo-trucos y varios espacios televisivos. El objetivo principal de la iniciativa es inspirar a las familias a vivir de una forma saludable para que disfruten de un momento de ocio culinario educativo. La iniciativa consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y a que aprendan por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía, o qué es un producto natural. De esta forma, tanto niños como padres descubrirán conceptos culinarios y la cultura gastronómica de una manera más divertida para cocinar y comer mejor.

Los niños cocinan mejor que los mayores

Pero además, este proyecto persigue dar un paso más allá: involucrar a los personajes de Disney como un ingrediente más de las recetas. Ferran Adrià ha buscado la inspiración en este mundo imaginario y llena con su creatividad esta iniciativa fabulosa de propuestas culinarias de la mano de los personajes favoritos de los niños. El resultado no puede ser más satisfactorio: más de 60 recetas en las que podrán participar todos los miembros de la familia, desde la adquisición en tienda hasta el emplatado.

Una alimentación sana esta en nuestra mano

El asesoramiento nutricional constituye una de las patas fundamentales del proyecto. Por ello, ha contado también con el asesoramiento del Hospital Universitario La Paz. Los médicos han supervisado cada una de las propuestas del proyecto en todas sus plataformas, elaborando propuestas de menús semanales sanos y equilibrados, de acuerdo con el objetivo común de mejorar la salud en la población en general y especialmente en los niños. Además, La Paz ha contribuido también en la elaboración de mensajes relacionados con la alimentación y los hábitos saludables, del tipo: “juntos por una vida sana” o “la mejor dieta es la lógica”.

Se trata de un proyecto vivo, que irá evolucionando a lo largo del tiempo. Por ejemplo, dentro de unos meses contempla el lanzamiento de una aplicación para dispositivos. Y es que, según Ferran Adrià, “las nuevas tecnologías están provocando que los supermercados cambien la forma de vender los alimentos”.

La web multimedia de esta iniciativa patrocinada por Telefónica www.telocuentoenlacocina.es. se irá actualizando de manera periódica, y en ella podremos encontrar desde la planificación de nuestro menú hasta el Blog de Ferran Adrià.

Además, se han sumado también a este bonito proyecto, otros partners colaboradores como  Carrefour, que pondrá al alcance de todos los consumidores los ingredientes de la receta del libro y desarrollará un ambicioso plan de actividades para apoyarlo.

Por su parte, La Obra Social “La Caixa” contribuirá a extender el alcance de “Te cuento en la cocina” a través de programas educativos en colegios,

Para Walt Disney Company la iniciativa supone agrupar, por primera vez, en un único proyecto los personales de todos los universos de la compañía: Disney, Marvel, Pixar y Star Wars.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de esta suculenta receta. ¡Qué os aproveche!

Sobre el autor

RELACIONADOS