Telefónica compra TokBox, un servicio de videollamada en tiempo real y online

Telefónica adquiere TokBox, un servicio de videollamada en tiempo real y online

La evolución en las comunicaciones, innovando más allá de la voz y la mensajería, pasa por la incorporación de la videollamada en tiempo real y online, un servicio que Telefónica Digital podrá ofrecer a particulares y empresas tras adquirir la plataforma OpenTok de TokBox, con sede en San Francisco.

Esta plataforma, escalable y personalizable, incorpora una tecnología patentada que mejora la calidad de las comunicaciones web audiovisuales y permite sesiones de vídeo con un máximo de 20 participantes y sin límite de espectadores. De este modo, se amplían los servicios de comunicaciones estándar de voz y mensajería, al sumar los de vídeo basados en internet y diferentes plataformas, que además se podrá a disposición de empresas y desarrolladores para que puedan personalizas sus propios servicios a través de la API. Tanto es así que Telefónica y TokBox trabajarán para incorporar las API de vídeo en la plataforma BlueVia, y crear así un servicio unificado de vídeo, voz y texto con un alcance más global.

Telefónica compra TokBox, un servicio de videollamada en tiempo real y online

TokBox lanzó la plataforma de vídeo OpenTok en noviembre de 2010 y compañías como American Idol, Ford y Diet Coke han utilizado ya esta innovadora tecnología,  la primera en permitir la incorporación de chat de vídeo a cualquier aplicación iOS y explorar soluciones de vídeo basadas en WebRTC. WebRTC es esencial para el crecimiento futuro de las comunicaciones de vídeo basadas en Internet, pues permite que las videollamadas se realicen de forma simple y sencilla a través de un navegador, sin necesidad de instalar plug-ins.

Personalización por empresa

Con esta tecnología, las empresas tendrán la oportunidad de aprovechar el potencial de las comunicaciones en vídeo, incluyéndolas en su desarrollo de negocio propio al incorporar las capacidades exclusivas de TokBox a la cartera de servicios de Telefónica.

Hasta la fecha, son muchos los pasos dados para el desarrollo de este tipo de comunicaciones, aún incipiente, pero, con la adquisición, se integran las capacidades de vídeo con la oferta de servicios de voz y texto actuales de Telefónica, creando un paquete ofimático avanzado de comunicaciones en tiempo real para cientos de millones de clientes en todo el mundo.

Ian Small continuará como CEO de TokBox y Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, se incorporará al Consejo de Administración y pasará a ser el presidente de la compañía.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...