Tesla anuncia la expansión de sus supercargadores en Europa

Para finales del año 2015, Tesla tendrá doce nuevas estaciones de supercargadores en España, y al menos una en Portugal, como parte de su importante expansión en territorio europeo.

Fundada por el visionario Elon Musk, Tesla Motors se ha convertido en una compañía sinónimo de innovación en el mundo automotriz. No sólo sus coches eléctricos son lujosos, rápidos, extremadamente seguros (según estudios especializados) y ecológicos, sino que el desarrollo de una nueva tecnología de carga súper rápida y la fabricación masiva de baterías para coches, la han hecho destacar entre sus rivales, siendo hoy en día de las compañías más importantes en el mercado de los coches eléctricos.

Pero Tesla, en Europa, no tiene una presencia tan fuerte como podría tener, y eso parece estar a punto de cambiar. El gran problema en el viejo continente para Tesla es la escasa cantidad de estaciones de supercargadores con los que cuenta en el territorio. Sin una estación de carga factible, que ofrezca comodidad al usuario, no hay ventaja real para el uso diario de un coche de la marca, y esto es un verdadero problema.

tesla estacion carga

En Estados Unidos, por ejemplo, Tesla logró conectar las dos costas del país al crear una red de supercargadores que permite a cualquier usuario de algún modelo de Tesla, sencillamente viajar de un lado a otro recorriendo todo el país en su coche eléctrico, dado que cada carga ofrece al coche una autonomía de unos 400 kilómetros, y en menos de esa distancia se encontrará con una estación de supercarga.

En Europa no existe algo así por parte de Tesla, y ya sabemos que las diferentes administraciones en la Unión Europea no han ayudado al incentivo de este tipo de coches eléctricos y ecológicos. Sin embargo, ya han anunciado sus planes de expansión en Europa para su red de supercargadores, y aunque será un trabajo largo y una gran inversión, luce bastante prometedora.

Esta expansión será a paso escalonado. Durante las próximas semanas, Tesla inaugurará nuevas estaciones de supercarga en Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Austria, Dinamarca y sus primeras en Italia. Para finales de este mismo año y los primeros meses del año 2015, Tesla asegura tener cuatro estaciones en España, además de seguirse expandiendo en Italia, Francia, Reino Unido, Suecia, Noruega y Alemania.

2015-tesla

Sin embargo, esta etapa de su plan de expansión en Europa finaliza en el último trimestre del año 2015, en el que Elon Musk asegura habrán 12 estaciones de supercarga en España,y una en Portugal. También para entonces, habrán inaugurado estaciones de supercarga en Finlandia, Polonia, Bulgaria, Hungría y muchos más países, además de muchas nuevas estaciones en los países europeos donde ya tienen presencia estas estaciones.

La idea final de Tesla es que no exista una distancia de más de 300 kilómetros entre una estación a otra, permitiendo así libremente la circulación por toda Europa de los usuarios de coches como el precioso Tesla Model S, por ejemplo.

Así, en menos de dos años presenciaremos una gran expansión de las estaciones de carga súper rápidas de Tesla en todo el continente, esas que permiten cargar por completo la batería de un coche eléctrico en apenas poco más de 20 minutos. De ser así, durante los próximos años veremos cómo se dispara el uso y la adquisición de coches eléctricos de Tesla en toda Europa.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...