El Traductor de Google transcribe (y traduce) lo que dices en tiempo real

A veces, los deseos se vuelven realidad. Un ejemplo, traducir lo que dices mientras lo vas diciendo en voz alta. Todo gracias al Traductor de Google.

El Traductor de Google, o Google Translate para quienes hablan inglés, es uno de los traductores más populares en todo el mundo. Disponible para todas las plataformas y dispositivos, puedes consultarlo en tu ordenador de casa o en tu smartphone si estás de viaje por ahí.

Gracias a esta herramienta de traducción, compatible con decenas de idiomas, puedes saber el significado de una palabra, de un texto entero, de una página web e incluso traducir un mensaje o la carta de un restaurante empleando la cámara de tu teléfono.

Su nueva mejora consiste en transcribir lo que digas en voz alta y traducirlo, algo en lo que llevan trabajando desde hace tiempo. En definitiva, un paso más para que todos nos entendamos sin importar el idioma que hables.

Transcribir y traducir

Hasta ahora, si usabas la versión móvil del Traductor de Google, tenías varias opciones a elegir. Puedes traducir palabras escritas o pegadas en el campo correspondiente, usar la cámara, escribir a mano, decir en voz alta lo que quieres traducir o usar la función Conversación, que permite traducir una conversación en dos idiomas.

Pero todo es mejorable. De ahí la incorporación de la función Transcribe o Transcribir en castellano. Su propósito, como indica su nombre, poner por escrito lo que digas en voz alta. Y, además, traducirlo. Perfecto para dar charlas, talleres o conferencias a un público que no entienda nuestro idioma.

Microsoft también introdujo esta función en su traductor para así ofrecer charlas públicas a una audiencia que no tiene porqué conocer el idioma de su interlocutor.

Por su parte, Google la ha incluido por el momento en la versión para Android del Traductor de Google. No es descartable que en el futuro también esté disponible en su versión para iPhone y iPad.

Pulsando en el botón Transcribe o Transcribir, podrás elegir el tamaño del texto transcrito. Así, cuando hables, lo que digas aparecerá por escrito. Y lo mejor es que lo hará en el idioma que tú elijas. Si hablas en español, puedes traducir en inglés u otro idioma en tiempo real. En concreto, por el momento esta función es compatible con inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

Como indican sus responsables, la función transcribir irá mejorando e incorporando más idiomas con el tiempo, además de estar disponible en más plataformas. Además, recalcan que podemos seguir usando la función Conversación sin problemas, ya que ambas funciones son compatibles.

RELACIONADOS