Wayra, premiada por su labor desarrollando grandes ideas

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, ha recibido el premio “Tu Economía” de La Razón al mejor proyecto para impulsar la creación de nuevas empresas de base tecnológica. Un vivero de ideas en busca de todo el potencial de los desarrolladores que consiguen llevar a cabo un gran proyecto.

En la madrileña Plaza de la Lealtad se erige el Palacio de La Bolsa, un edificio que ha sido testigo de la bonanza y de los peores momentos de la economía española y que fue elegido como escenario de la segunda edición de los galardones “Tu Economía”, que otorga el diario La Razón, y que este año premió a Gamesa, Lingotes Especiales, y Wayra, entre otras empresas. Todos ellos proyectos de diversos sectores, que contemplan desde compañías de nueva creación hasta otras con una experiencia dilatada en el mercado.

El tesón y el ímpetu por conseguir el éxito y llegar a cotas insospechadas ha convertido a estas compañías galardonadas en referentes a seguir por todo el tejido empresarial gracias al esfuerzo, la formación y la capacidad de crear estrategias acordes en los mercados nacionales e internacionales, para llevar sus productos a todos los usuarios posibles a lo largo y ancho del planeta. En ese contexto Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, recibió un merecido reconocimiento por su trabajo. En palabras de Eduardo Navarro, Chief Commercial Digital Officer (CCDO) de Telefónica: “Hace cuatro años creamos Wayra porque teníamos el convencimiento de que venía un mundo de innovación abierta, y el ADN de Telefónica es apoyar el desarrollo económico y social de los países donde estamos. Para eso hay que retener el talento local”.

20160505_201219

Por su parte, Luis de Guindos, Ministro de Economía en funciones del Gobierno español, destacaba que: “Ojalá España tenga  cuanto antes un gobierno estable con la agenda política económica correcta, cuando sea así, creceremos lo que hemos dejado de crecer estos meses y España saldrá definitivamente de la crisis”, a lo que añadió, “los premiados constituyen una dignísima representación de la economía española”.

Galardonados con el premio “Tu Economía”

11 categorías y 11 premiados.

  • Mejor Valor Ibex 35: Gamesa
  • Valor más Destacado del Mercado Continuo: Lingotes Especiales
  • Mejor aceleradora de startups: Wayra
  • Mejor Empresa por su Innovación Tecnológica: Dyson
  • Mejor Política de RSC: Fundación Rafael del Pino
  • Mejor Iniciativa Digital: Wallapop
  • Premio Bankia a la Mejor Pyme: Bultaco
  • Mejor Proyecto de Internacionalización: Phergal
  • Mejor Política en RRHH: MTorres
  • Mejor Emprendedor: Marcos Alvés
  • Mejor Trayectoria Profesional: José Lladó Fernández Urrutia

Wayra, una maestra en el campo de la innovación

Se trata de un proyecto que arrancó hace cuatro años y que ha terminado convirtiéndose en una de las aceleradoras más grandes del mundo. Unos inicios que fueron expandiéndose hasta los diez países en los que está presente (España, Reino Unido, Alemania, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela). Wayra ofrece un espacio de trabajo al que se une la ayuda de expertos y la capacidad logística de su red internacional de partners. En este contexto, el objetivo es ayudar a los mejores emprendedores a crecer y a formar empresas de éxito como explica Eduardo Navarro, CCDO de Telefónica: “Estamos en más de diez países en los que llevamos 600 proyectos y no queremos que un emprendedor que tenga una idea en Sao Paulo, Buenos Aires o Barcelona tenga que desplazarse. Wayra es una escalera que parte desde la Universidad y sirve como instrumento de crecimiento para la compañía”.

20160505_203550

Para Wayra y Telefónica es importante recibir el premio “Tu Economía” por tratarse de un reconocimiento al camino llevado a cabo por la aceleradora desde los primeros pasos hasta su madurez en busca de los proyectos más interesantes y útiles para el mercado. Así lo refrenda Valentín Fernández, Director Global de Desarrollo, Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future:Este premio es un reconocimiento a la labor que Wayra está haciendo, no solo en España sino también en otro países en los que Telefónica está presente. Además, reconoce el esfuerzo hecho por un grupo de gente en promover la innovación abierta y la apuesta por el talento joven”.

Una estructura que tiene como objetivo impulsar las mejores ideas y que están marcando un antes y un después en el mundo empresarial mediante la transformación digital y el gran ritmo de innovación que tenemos hoy en día: “Necesitamos nuevas vías de acceso al talento y a las ideas nuevas para comprender y tener en el radar los nuevos modelos de negocio, ya que todas las startups que están apareciendo están afectando a la forma tradicional de hacer negocios de una manera muy rápida y disruptiva”, añade Valentín Fernández.

Sobre el autor

RELACIONADOS