Yellow Day, Felicidad Hormonas

En el Yellow Day, te traemos consejos para controlar tus hormonas de la felicidad

Hoy, 20 de junio, es el día más feliz del año. El Yellow Day tiene en cuenta factores como el clima, las horas de trabajo y las vacaciones. ¡Te traemos consejos para que mantengas ese estado de ánimo el resto del año!

El día más triste del año, el Blue Monday, es mundialmente conocido. Se designó en función del clima, la lejanía de las vacaciones, la cuesta de enero y el fin de las navidades.

Pero, ¿conoces el Yellow Day?

El Yellow Day es el día más feliz del año y ha sido elegido por meteorólogos y psicólogos. Para que el 20 de junio haya sido seleccionado como el día más feliz del año se ha tenido en cuenta una fórmula que suma el incremento de las temperaturas, más los días de vacaciones, más la paga extra, dividido todo ello por las horas al día trabajadas, y multiplicado por el incremento de horas de luz.

Las temperaturas agradables, el aumento de las horas de luz, o la proximidad de las vacaciones hacen que estemos de muy buen humor en estas fechas. Sin embargo, no es necesario renunciar a este sentimiento el resto del año.
Para mantener tu estado de ánimo puedes reforzar tu cuarteto de la felicidad.

Pero, ¿qué es el cuarteto de la felicidad?

Se trata de un grupo de hormonas que tienen relación directa con la sensación de felicidad. Hablamos de endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.

Yellow Day, Felicidad Hormonas

Endorfinas: hacer ejercicio y comer picante

Las endorfinas destacan por su efecto analgésico. ¿Cómo puedes aumentar sus niveles? Haciendo ejercicio. Además, las actividades sociales, como salir con amigos y comer en familia, te pueden ayudar a conseguir una dosis extra. Si en estas comidas eliges ingredientes picantes, mejor que mejor, ya que contienen opiáceos naturales, es decir, más sustancias analgésicas para el cuerpo.

Serotonina: tomar el sol habitualmente

La serotonina se conoce directamente como la ”sustancia de la felicidad”. De hecho, muchas medicinas antidepresivas se basan en ayudar a los receptores de la serotonina del cerebro.

Para que tu cuerpo produzca serotonina, lo mejor es tomar el sol y comer alimentos ricos en aminoácido triptófano, como, por ejemplo, queso, pollo, huevos o pescado.

Dopamina: comer fruta muy madura

¿Te suena esta hormona? Tiene que ver con el amor, pero también es responsable de las adicciones. La dopamina provoca placer y hace que te sientas bien, y la mejor manera de tener altos niveles de esta sustancia en tu cuerpo es comiendo fruta madura.

Oxitocina: salir con amigos y familia

Esta hormona reduce la ansiedad y el estrés. Gracias a esta sustancia, sentimos confianza a la hora de socializar y conocer a nuevas personas. Este mismo proceso de socialización es el que genera más oxitocina en nuestro cuerpo.

Sobre el autor

RELACIONADOS