portada_youtubers

Youtubers tecnológicos para estar al tanto de las últimas tendencias

A algunos se les conoce por su nombre de pila, mientras que la fama de otros siempre va unida a la de su canal en la plataforma de vídeos más importante del mundo, YouTube. Te ofrecemos una selección con algunos de los youtubers tecnológicos más importantes del momento.

Todo el mundo utiliza YouTube hoy en día. La web de vídeos más importante del planeta ya cuenta con más de mil millones de usuarios, por lo que se posiciona como uno de los portales con más tráfico de Internet. Si nos fiamos de las estadísticas que proporciona Google, cada 60 segundos se añaden a los servidores de YouTube más de 300 minutos de vídeo.

Dentro de esta interminable galería audiovisual, en la que se puede encontrar contenido acerca de cualquier tema que imaginemos, existen ciertos sectores que se llevan la palma. Los vídeos sobre vloggers, videojuegos, música o manualidades suelen ser algunos de los que más visitas suelen tener.

Los temas acerca de reviews tecnológicas tienen una gran masa de usuarios ávidos de conocer las últimas novedades de los dispositivos que han salido (o saldrán) al mercado. A continuación, os dejamos una selección con algunos de los más vistos del momento.

Lewis Hilsenteger

El canadiense creador del canal Unbox Therapy ya cuenta con casi cuatro millones de suscriptores, una cifra que crece a un ritmo vertiginoso. Según Hilsenteger, su canal es el sitio en el que los diferentes dispositivos que decide analizar se desnudan por completo, dejando al descubierto sus virtudes, pero también sus defectos.

Un buen ejemplo de ello es este análisis. ¿Merece la pena un smartwatch que solo cuesta 15 dólares?

Taras Maksimuk

Este chico de 22 años es considerado uno de los youtubers tecnológicos más famosos del mundo, aunque no sea el que mayor número de suscriptores tenga. Un total de 3.700.000 personas ya se han ‘apuntado’ a su canal, TechRax, para comprobar de primera mano la durabilidad de los diferentes smartphones y wereables.

Desde quemarlos a congelarlos, pasando por toda serie de ‘maltratos’ que podáis imaginar. Si un dispositivo sobrevive después de pasar por las manos de Maksimuk, es que es resistente.

Marques Bronwlee

El canal de Marques Brownlee está considerado como uno de los más profesionales de YouTube, hasta tal punto que sus vídeos suelen servir como referencia para los grandes medios de comunicación especializados en tecnología.

Actualmente ya son 3.300.000 usuarios los que se han suscrito a MKBHD. Además de análisis sobre diferentes dispositivos, Marques también realiza vídeos de opinión acerca de diferentes temáticas, siempre relacionadas con la tecnología. Este es un ejemplo de ellos.

Austin Evans

Quizás Austin Evans sea el youtuber más técnico de la lista, ya que sus análisis se centran bastante en el hardware de los dispositivos, a diferencia de muchos de los otros canales seleccionados. Por otra parte, Evans se centra en exprimir y desvelar las características de ordenadores y consolas, aunque prestando atención, de manera eventual, a los smartphones más actuales del mercado.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo experimenta con las dos consolas de sobremesa más importantes del momento, con el fin de desvelar cuál es la más rápida.

Carolina Denia

Lo que diferencia a Carolina del resto de youtubers, aparte de su género, es su manera de ver los dispositivos y de contar sus virtudes y defectos. Su estilo, desenfadado, casual y cordial, destacada por encima del resto, y la ha convertido en un referente tecnológico.

Su canal, Clipset, tiene casi un millón de suscriptores. Un buen ejemplo de su manera de trabajar es este vídeo, un fragmento de la cobertura que realizó para el Mobile World Congress 2016.

Jose TecnoFanático

El ‘tecnofanático’ cuenta entre sus vídeos con las mejores reviews de cámaras móviles que se pueden encontrar por YouTube, además de con algo más de medio millón de suscriptores que están al tanto de todo lo que sale por su boca.

Vídeos cortos, curiosos, que tratan temas sobre los que todos sentimos curiosidad. Por ejemplo, ¿qué sensor biométrico es más rápido? ¿El del iPhone 6S Plus, o el del Galaxy S7 Edge?

Lisa Gade

La segunda mujer de nuestra selección cuenta con casi 400.000 suscriptores en su canal, MobileTechReview. Gade se centra en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta tabletas, pasando por wereables, smartphones o altavoces.

A continuación os dejamos con una interesante comparación entre dos ordenadores portátiles. No tiene desperdicio.

Chris Pirillo

Chris es el youtuber que más tiempo lleva en esto de los análisis tecnológicos, puesto que antes de pegar el salto a YouTube, ya había colaborado con medios del calibre de CNN.

Su canal comparte nombre con él, y tiene alrededor de 350.000 suscriptores. No existe una tónica general en sus vídeos, ya que tratan de temas de lo más variado. Nuestra recomendación, si queréis saber más acerca de este youtuber, es que os paséis en persona por lo que él considera “su casa”.

Isa Marcial

El canal de Marcial está especializado en teléfonos móviles. En él, frecuentemente analiza por separado cada dispositivo, y después los somete a una comparativa con algún terminal de la misma gama. Desde el unboxing del producto, hasta su análisis final, con un par de vídeos podemos saberlo todo acerca del teléfono que nos interese.

Si estáis pensando en cambiar de móvil, probablemente sea buena idea que dediquéis unos minutos a explorar este canal.

Javier Matuk

UnoCero, el canal de Javier Matuk, cuenta con más de 200.000 suscriptores, y tiene un toque muy especial. Su punto fuerte es la capacidad con la que cuenta para explicar, de manera sencilla pero profunda, las características de los diferentes equipos a un público que está por encima de la edad media habitual de la plataforma.

Otro factor diferencial de algunos de los vídeos de Matuk es que empieza probando la resistencia de los aparatos que analiza, a golpes.

Sobre el autor

RELACIONADOS