Zungle, ¿las gafas del mañana?

Un invento revolucionario que nos permitirá escuchar música sin necesidad de utilizar auriculares gracias a la estimulación sonora a través de los huesos.

La wearable technology está a la orden del día. Como ya hemos visto en Blogthinkbig.com anteriormente, se trata de prendas con apariencia normal pero que esconden entre sus costuras tecnología punta que puede ayudarnos a realizar nuestro trabajo, o simplemente a disfrutar de ciertos aspectos de la vida de una manera más cómoda como, por ejemplo, de estas revolucionarias lentes.

Sistema de conducción ósea

Estas gafas se caracterizan por permitirnos escuchar música sin necesidad de utilizar auriculares gracias a la estimulación sonora a través de los huesos. Normalmente podemos encontrar la tecnología de la conducción ósea en gadgets destinados a usos médicos, pero, poco a poco se están incorporando también a otros accesorios como a estas gafas.

El sistema de conducción ósea de las gafas Zungle emite unas ondas gracias a las que podemos sentir la música a través de los huesos del cráneo y escuchar a nuestros artistas favoritos sin necesidad de utilizar los auriculares tradicionales.

Cuentan con Bluetooth 4.1 y micrófono integrado

Las gafas están equipadas con un sistema de conexión Bluetooth 4.1 con el que enlazarse a cualquier smartphone, ordenador o tablet… capaz de emitir la señal de audio. El rango de alcance del Bluetooht es de unos 10 metros de distancia como máximo.

Además, cuenta con micrófono integrado para que podemos responder a las llamadas y mensajes que recibamos. Tanto la música como las llamadas telefónicas podrán ser controladas gracias a un sistema táctil o un botón controlador ubicado en el canto exterior de la patilla derecha, dependiendo del modelo deseado.

En la articulación de esta misma patilla, las gafas cuentan con un puerto micro USB 3.0 oculto con el que poder recargar la batería. Tiene cerca de cuatro horas de autonomía y necesita menos de una hora para ser cargada y acompañarte a cualquier lugar.

Zungle, permite una configuración a gusto del consumidor gracias a la gran variedad de opciones que plantea. La colección permite elegir entre 7 colores de lentes y 5 diferentes monturas, por lo que las gafas conjugan lo último en desarrollo tecnológico y moda.

Prometedoras, pero…

Pero todo hay que decirlo, la tecnología de conducción ósea fue creada para ayudar a las personas con ciertos problemas de audición y no para la reproducción de música. Por lo que, aunque puede que se desarrolle y mejore con el paso de los años, la calidad del sonido por el momento no alcanza la excelencia de unos buenos auriculares o cascos.

Eso sí, para las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte dentro de las congestionadas ciudades, este sistema de audio les permitiría escuchar música sin perder un sentido tan importante a la hora de conducir como el oído.

Estas gafas que nos trae Zungle podrían ser un artilugio digno de ser llevado por MartyMcfly, Michael J. Fox en “Regreso al futuro”, pero en la vida real las gafas plantean una serie de cuestiones. A la hora de utilizarlas, ¿sería posible conducir con estas gafas puestas? Si ya nos aislamos del mundo con nuestros smartphones, ¿podrían estas gafas aislarnos aún más del resto del mundo?

Por otro lado, parece difícil que con este invento podamos llegar a prescindir totalmente de los auriculares tradicionales tan útiles en entornos laborales. Pero, eso sí, será posible disfrutar de un paseo o hacer deporte sin quedarnos enredados entre los cables.

Sobre el autor

RELACIONADOS