sugerencias de libros

Webs que te ayudarán a decidir qué libro leer

Hemos recopilado diez páginas web que te darán sugerencias de libros para leer basados en varios criterios, como tu autor o saga favorita.

Leer tiene muchísimos beneficios. Además de los obvios, como son aprender a leer más rápido y conocer palabras nuevas, también se ha comprobado que puede hacer más lento el proceso de ataque de las enfermedades degenerativas del cerebro, como la demencia o el Alzheimer. Leer también reduce el estrés que sentimos porque te permite perderte en el mundo de la imaginación por un rato, y así olvidarte de los problemas que tienes en la vida real.

Leer ayuda a que tengas mejor memoria y una mayor habilitad analítica, ambas necesarias para recordar a todos los personajes y sus respectivas personalidades y características, además de poder resolver misterios antes de que leas el final del libro. Todo este trabajo cerebral aumentará la concentración, lo que puedes usar a tu favor si quieres ser más productivo en tu día a día.

Por todas estas razones leer es una de las mejores actividades y pasatiempos que puedes escoger. El problema aparece cuando vas a escoger tu próximo libro, ¿cómo escoger entre tantas opciones? Los siguientes sitios web te ayudarán justamente a eso.

1. TasteKid

Supongamos que acabas de terminar de leer “Carrie” de Stephen King y te ha encantado, y quisieras leer otro libro similar pero de otro autor. Puedes entrar en TasteKid y escribir Carrie en el buscador y te entregará resultados similares del mismo autor (si los hay) y de otros autores que te deberían gustar. Esta web también te permite buscar resultados similares de películas, música, juegos y programas de televisión.

2. TrackNewBook

Si lo que quieres es estar pendiente de cuáles son los libros nuevos, puedes usar TrackNewBook para hacerlo. Ahí puedes crear una alerta con un tema, palabra clave, autor o con la lista de los más vendidos en Amazon de Estados Unidos. Solo necesitas introducir tu dirección de correo electrónico y decidir si quieres recibir la alerta cada vez que esté disponible, semanal o mensualmente.

Sugerencias de libros
Imagen de Libreshot

3. Any New Books

Si te gusta leer sobre algún tema o género en específico, Any New Books es la web que tienes que usar. Ahí solo tienes que colocar tu correo electrónico, seleccionar los géneros que te interesan y esperar que cada semana te llegue un correo indicando qué hay de nuevo para leer.

4. Product Hunt Books Digest

Product Hunt es una web donde te sugieren nuevos productos, así sean juegos, tecnología y hasta podcasts. Por supuesto, también tienen una sección de libros, donde puedes poner tu e-mail para recibir un correo todos los días con libros nuevos que leer. Puedes mirar cuáles son los libros sugeridos de cada día aquí.

5. MisLibrosPreferidos

Este es el primer sitio en español de la lista, y en él puedes ver los libros más populares en la comunidad. También puedes ver novedades y los libros que están por salir. Lo mejor es que en MisLibrosPreferidos todos los libros tienen un enlace a Amazon España, así que no tendrás que buscar una versión en español porque ya estará lista para ser comprada.

6. FictFact

Para los amantes de las series, algo que es muy común ahora que están de moda las trilogías de libros, FictFact es la mejor opción. Esta página hace que puedas estar pendiente de todas las series de libros que quieras leer y lo único que tienes que hacer es registrarte como miembro, buscar las series que te interesen y comenzar a hacer una lista de libros por leer.

Imagen de NegativeSpace
Imagen de NegativeSpace

7. IFTTT

IFTTT es un sitio increíble donde puedes automatizar cientos de cosas. Si te interesan los más vendidos del New York Times, entonces con IFTTT puedes mantenerte al día sin problemas. Solo tienes que usar esta receta que actualizará la lista de los libros más vendidos dentro de una nota en tu cuenta de Evernote.

8. Goodreads

Goodreads es una red social para personas que aman leer. Todo lo que se habla aquí es sobre libros y puedes pasar horas mirando lo nuevo que hay, las series y lo que los autores han publicado últimamente. La mejor característica de esta web es que los mismos usuarios comparten opiniones de los libros que han leído, así que cuando des con alguno que te llame la atención, podrás juzgarlo con las reseñas que otros han dejado. Si te interesa contenido en español, puedes seguir este tag, unirte a este grupo de libros en español y ver los más populares en castellano.

9. Amazon España

Aquí tienes una lista de los libros más vendidos en español, puedes revisar por género en más de 30 categorías disponibles. Si tienes un Kindle, aquí conseguirás suficiente para llenarlo.

What Should I Read Next es una página con el único propósito de mostrarte sugerencias y recomendaciones para leer. Solo tienes que poner el nombre de un libro que te ha gustado, o del autor, y te sugerirá algo nuevo qué leer.

Sobre el autor

RELACIONADOS