10 startups de Wayra que se anticiparon a la nueva normalidad

Si existe una pregunta que, en el último año y medio, se repitió más que “¿cuándo se acaba la cuarentena?” es “¿cuándo empieza la nueva normalidad?”.  Desde mediados del 2020, supimos que el mundo como lo conocíamos cambiaría para siempre.  Nuestros espacios de trabajo, ocio y descanso se han transformado y fusionado. Se estima que para el 2025,  el 70% de la fuerza laboral trabajará de forma remota al menos cinco días al mes. Por otro lado, empresas como Twitter o Facebook han anunciado que el teletrabajo ha llegado para quedarse por tiempo indefinido, una materia en la que algunas de las startups de Wayra tienen mucho que aportar.

En los últimos meses hemos visto cómo nuestros hogares se han transformado en gimnasio, colegio, oficina, cine personal y mucho más. Hemos demostrado tener la capacidad de adaptarnos con mucha velocidad y transformar hábitos. Si hace 1 año nos parecía extraño salir con mascarilla, ahora nos sentimos raros no haciéndolo.

Hace 10 años, Wayra nació con el propósito de atraer disrupción y conectar a Telefónica con las startups y son ellas las que hoy nos traen soluciones disruptivas para los nuevos retos posteriores a la pandemia. Te presentamos 10 startups de Wayra que harán la transición a la nueva normalidad, imperceptible.

1. Suscrip

Suscrip permite compartir pagos entre varias personas, amigos o desconocidos, de forma rápida y segura. Hoy más que nunca buscamos herramientas que nos faciliten la comunicación y en finanzas, Suscrip es nuestro mejor aliado. La aplicación hace posible compartir pagos de alquiler, internet, etc. vinculándose a la cuenta bancaria y simplificando las deudas con pagos automáticos previamente autorizados. Otra característica es que nos permite compartir suscripciones a servicios de streaming con desconocidos.

2. Nannyfy

Tener a los pequeños en casa no es fácil y si están aburridos al mismo tiempo en que los adultos tienen que conectarse a un videoconferencia, puede ser terrible. Nannyfy revoluciona el aprendizaje y el cuidado virtual de los menores de doce años. Todos los contenidos en la plataforma son originales y están orientados a ofrecer a los más pequeños un espacio que les permita aprender mientras se divierten. Podemos encontrar sesiones de pintura, experimentos, manualidades, clases de matemáticas, música, deporte, sesiones de cocina sin fuego o clases de historia. 

3. Volava

Si Mahoma no puede ir al gimnasio, el gimnasio irá a Mahoma. Volava nos permite entrenar sin límites desde casa. Podremos escoger entre tener una bicicleta estática, una cinta de correr o un kit para boxeo. Estos equipos incluyen clases divertidas y monitorizan nuestro rendimiento.

4. Payflow

Nuestras necesidades no solo cambian dentro de casa sino también en el trabajo. Payflow permite a los empleados de una empresa poder cobrar la fracción ya trabajada de su salario en el momento que elijan, en lugar de cobrarlo íntegro a final de mes.

5. Peoople

 En España encontramos 22,5 millones de compradores online. Con la pandemia, muchas empresas tuvieron que abrir un e-commerce. Al no poder ir a la tienda física las recomendaciones son de extrema importancia para los usuarios. Peoople es un app para descubrir las recomendaciones de amigos e influencers favoritos sobre diferentes temas como libros, restaurantes, música y todo tipo de experiencias.

6. Fitco Moves

La plataforma de Fitco Moves cuenta con más de 200 clases divertidas para hacerlas cuando y donde quieras. Además, la plataforma permite acceder a planes de alimentación y coaching personalizados. ¡No hay excusas para no hacer deporte!

7. Watchity

Todos hemos aprendido a realizar eventos en streaming o hemos participado en al menos uno en los últimos meses. Representan una oportunidad para conectar con más personas y romper distancias. Watchity cuenta con una plataforma de streaming que facilita la creación de experiencias en vivo, con número ilimitado de asistentes y varias opciones de retransmisión y edición.

8. Floorfy

Mudarse a veces puede resultar tedioso. Estar de arriba abajo por la ciudad haciendo visitas, llevarnos grandes decepciones cuando comparamos las fotos con la realidad, etc. Sin embargo, con Floorfy la dinámica se transforma. Esta startup ofrece tours de pisos utilizando realidad virtual, ofreciendo una visita realista, transparente e inmersiva desde la comodidad de tu hogar. ¡Ya no necesitas estar en la misma ciudad, hacer un sinfín de visitar, ni siquiera moverte del sofá para encontrar tu nuevo hogar!

9. BlaBla

Las nuevas rutinas y el teletrabajo nos hacen buscar nuevas formas de aprender o enseñar de forma segura. BlaBla es una plataforma que ha revolucionado la educación online, mediante videos cortos, divertidos e inmersivos, podemos aprender o enseñar inglés de forma rápida y eficaz.

10. YBVR

Cuando empezó la pandemia, el confinamiento nos separó de la emoción y adrenalina de ser parte de un partido de futbol en el estadio o un concierto. YBVR quiere que nos sintamos inmersos en la experiencia al margen de las distancias. Esta startup se especializa en experiencias inmersivas de realidad virtual. Logra la monetización de entradas virtuales en, por ejemplo, eventos deportivos, permitiendo a los fans transportarse al partido y verlo en primera fila.

Cuando empezó la pandemia, lo único que podíamos ver eran obstáculos para realizar nuestras actividades favoritas. Sin embargo, desde Wayra, creemos que la nueva normalidad nos trae más oportunidades de acercarnos a las cosas que nos hacen sonreír.  Junto con las startups de Wayra estamos seguros de que lo que empieza, es una nueva y mejor forma de conectar y compartir.

Sobre el autor

RELACIONADOS