12 widgets de Android que no deben faltar en tu smartphone

Una de las ventajas de Android es que, gracias a los widgets, puedes ver de un vistazo si has recibido un nuevo correo, qué tiempo hará en tu ciudad o si tienes una cita esta tarde. Todo desde el escritorio o la pantalla principal de tu teléfono inteligente o tableta.

Los widgets de Android son pequeñas aplicaciones o complementos de otras apps que se muestran en la pantalla principal o escritorio de tu smartphone o tablet y que sirven para obtener información o realizar acciones habituales sin abrir la app, entre otras muchas funciones posibles.

Según Google, hay cuatro tipos de widget de Android: informativos, colecciones (que muestran varios elementos a la vez como imágenes, mensajes o correos), de control (botones que ejecutan acciones recurrentes) o híbridos, que tienen las características de los anteriores.

Aunque en Google Play no tienen categoría propia y están mezclados con las demás aplicaciones, hay muchos widgets de Android, muy variados y te serán de gran utilidad en tu día a día, ya que te ahorran el tener que desbloquear el teléfono o tablet y acceder a la app que quieres consultar.

A continuación tienes una lista de los widgets de Android más destacados. No es necesario que los instales todos, más que nada porque consumen batería, pero así podrás decidirte por los que te serán más prácticos de acuerdo a tus necesidades.

Para conocer el tiempo

Amber Weather es uno de los mejores widgets para saber si hará bueno o si lloverá en tu ciudad o en cualquier parte del mundo. Cuenta con 90 personalizaciones para el widget, de diferentes tamaños y con información variada. Algunos son gratuitos y otros de pago.

Por lo demás, ofrece los datos habituales de una o más ciudades, además de los ciclos lunares, un resumen del tiempo del día en curso a primera hora de la mañana y a última de la noche, alertas en caso de situaciones concretas como lluvia intensa, etc.

Weather & Clock es otro gran widget meteorológico, que muestra información muy completa en la pantalla principal de Android. Puedes personalizar cuántos módulos mostrar, configurar cada cuánto actualizar la información de previsión, de qué lugares mostrar el tiempo, etc.

Recordatorios y notas

Hay quien llena su mesa de notas adhesivas para recordar cosas. ¿Por qué no hacerlo también en tus dispositivos Android? Sticky Notes es una app que integra widget con el que llenar tu pantalla principal de notas personalizadas con recordatorios y avisos. Hay muchos temas que imitan seis tipos de papel diferentes y fuentes de letra, de manea que parecerá que en la pantalla de tu teléfono hay notas de papel pegadas.

Memo Widget también te ayuda a guardar pequeñas notas en forma de papeles virtuales de diferentes tamaños y colores desperdigados en tu pantalla principal de Android. Además, podrás exportarlos a otras apps.

Calendarios

Si a menudo consultas qué día es, cuándo tienes que entregar determinado informe o cuánto falta para terminar el mes, te será muy útil Month Calendar Widget, que coloca un calendario interactivo en la pantalla principal de Android indicando citas y eventos que hayas configurado en tu calendario de Google. Además, dispone de más de 70 temas para ajustarse a tu estilo.

Otra app interesante de calendario con widget propio (hasta 7 diferentes) es Calendario Business Agenda que destaca tanto por su diseño como por su alto nivel de personalización. Ofrece, además de calendario, acceso a la agenda y a una lista de tareas. Además, puedes editarlo en cualquier momento desde el widget.

De todo un poco

Si buscas una mezcla de funciones, prueba con Buzz, que tiene lanzador y widget. Este widget de Android en concreto ofrece reloj, calendario, previsión meteorológica, porcentaje de batería, controles para tus apps más usadas, etc. En concreto, dispone de más de 500.000 widgets diferentesorganizados por categorías.

Otro combo de funciones es Power Toggles, con más de 40 elementos que puedes activar o desactivar sin acudir a las preferencias de Android.

Otro widget curioso es Flashlight Widget, que añade un atajo en la pantalla principal para activar el flash de la cámara y así iluminarte si estás a oscuras a modo de linterna moderna.

Para controlar el volumen de tu teléfono, de las llamadas y de tu reproductor de música, entre otros, te interesa instalar Volumen Control Widget, un widget para gestionar distintos volúmenes directamente desde la pantalla principal de Android. Permite ocultar y mostrar los controles que necesites (alarma, multimedia, llamada, notificaciones, sistema…).

Si acostumbras a usar tu teléfono como calculadora y no quieres estar desbloqueándolo constantemente, Asus Calculator te ayudará a tener una calculadora completa y también una pequeña calculadora en la pantalla principal de Android, simple y avanzada.

Para terminar, Widget de Contactos (o Contacts Widget), que te ofrece hasta 20 widgets diferentes con que colocar accesos directos a los contactos con quienes más te comunicas y con un diseño muy atractivo, individualmente o en grupos e integrando los mensajes SMS y las llamadas.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS