4YFN se consolida como cita del emprendimiento

4YFN se consolida como evento de referencia con ponencias de primer nivel y lugar de encuentroemprendedores tecnológicos e inversores

Durante el Mobile World Congress Barcelona también se llena de startups de todo el mundo: son las protagonistas de la innovación en el mundo móvil. 4 Years From Now se consolida como su espacio anual sumado a los encuentros con inversores y un destacado programa de ponentes.

En 2014 la cita empezó con buen pie y en 2015 la ampliación de superfície (se dobla hasta los 8.000 m2) ya denota que va camino de repetir. El lugar el mismo que el año pasado, el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

La idea sigue siendo dar voz, espacio y acceso a inversores a las startups que crean nuevas soluciones en el entorno móvil y digital. Porque no todo en tecnología son los grandes fabricantes sino porque la innovación nace ahora en las pequeñas empresas.

¿Qué trae este año? ¿Qué podemos esperar? Sin duda a todo no se va a poder llegar y habrá que elegir:

Ponentes

Martin Varsavsky, CEO de FON e inversor, repite este año. A él se suman los CEOs de destacadas empresas de medios (Jimmy Maymann, de The Huffington Post, Mike Butcher, de Techcrunch, Hosi Simon y Andrew Crighton, de Vice o Patrick de Laive, de The Next Web) y representantes de interesantes tecnológicas de todo el mundo, de la inglesa Shazam a la alemana MyTaxi, pasando por las estadounidenses (Twitter, Bandsintown y Evernote son algunos de los nombres) y, por supuesto, también españolas: Kantox, Ulabox, Cartodb o la recién vendida Trovit. Y así hasta más de 120 primeros nombres de otras tantas startups.

Inversores

4YFN destina un espacio importante para que haya reuniones entre startups, inversores y fondos de capital riesgo. Entre otras, estarán presentes firmas como Accel Partners, Inveready, Andreeseen Horowitz, 500 Startups, Tecnalia Ventures o Kibo Ventures (aquí la lista completa). Para organizar este networking se agrupan tanto a unos como a otros en función del tipo de inversión (pre-seed, seed, early y growth) y los sectores en los que operan.

4yfn

Sectores

Si el año pasado se habló de economía colaborativa (Airbnb), transporte (Waze) y el impacto del móvil en la inversión, este año tres áreas dominan el programa: Digital Media, Internet of Things y disrupción móvil. Cada una cuenta con su propia competición de startups, a las que se han presentado más de 500 proyectos de 56 países (España, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania lideran el ranking).

Startups

Habrá 200 startups presentes en 4YFN. Pero además, en los Awards han preseleccionado 24 finalistas, ocho por categoría. Pagos virtuales (Dinube), cocina y salud (Chopchop, Edamam o Kickdish), vídeo, música, fotografía y realidad virtual (PhotoMath, Timepath o Rormix) y soluciones para el mundo hiperconectado: Clime, para controlar temperatura, luz o humedad mediante sensores, Fuel Loyal, para optimizar el consumo de combustible en la industria del transporte, Sentiance, que utiliza la inteligencia ambiental para crear experiencias contextuales o Circular Devices, la empresa que ha creado Puzzlephone: el teléfono modular que compite con el proyecto ARA de Google. Puedes consultar el listado completo en este enlace.

En este enlace se puede consultar el programa detallado de conferencias y workshops.

Sobre el autor

RELACIONADOS