4YFN se consolida como cita del emprendimiento

Escrito por , 23 de febrero de 2015 a las 19:30
4YFN se consolida como cita del emprendimiento
Negocio

4YFN se consolida como cita del emprendimiento

Escrito por , 23 de febrero de 2015 a las 19:30

4YFN se consolida como evento de referencia con ponencias de primer nivel y lugar de encuentroemprendedores tecnológicos e inversores

Durante el Mobile World Congress Barcelona también se llena de startups de todo el mundo: son las protagonistas de la innovación en el mundo móvil. 4 Years From Now se consolida como su espacio anual sumado a los encuentros con inversores y un destacado programa de ponentes.

En 2014 la cita empezó con buen pie y en 2015 la ampliación de superfície (se dobla hasta los 8.000 m2) ya denota que va camino de repetir. El lugar el mismo que el año pasado, el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

La idea sigue siendo dar voz, espacio y acceso a inversores a las startups que crean nuevas soluciones en el entorno móvil y digital. Porque no todo en tecnología son los grandes fabricantes sino porque la innovación nace ahora en las pequeñas empresas.

¿Qué trae este año? ¿Qué podemos esperar? Sin duda a todo no se va a poder llegar y habrá que elegir:

Ponentes

Martin Varsavsky, CEO de FON e inversor, repite este año. A él se suman los CEOs de destacadas empresas de medios (Jimmy Maymann, de The Huffington Post, Mike Butcher, de Techcrunch, Hosi Simon y Andrew Crighton, de Vice o Patrick de Laive, de The Next Web) y representantes de interesantes tecnológicas de todo el mundo, de la inglesa Shazam a la alemana MyTaxi, pasando por las estadounidenses (Twitter, Bandsintown y Evernote son algunos de los nombres) y, por supuesto, también españolas: Kantox, Ulabox, Cartodb o la recién vendida Trovit. Y así hasta más de 120 primeros nombres de otras tantas startups.

Inversores

4YFN destina un espacio importante para que haya reuniones entre startups, inversores y fondos de capital riesgo. Entre otras, estarán presentes firmas como Accel Partners, Inveready, Andreeseen Horowitz, 500 Startups, Tecnalia Ventures o Kibo Ventures (aquí la lista completa). Para organizar este networking se agrupan tanto a unos como a otros en función del tipo de inversión (pre-seed, seed, early y growth) y los sectores en los que operan.

4yfn

Sectores

Si el año pasado se habló de economía colaborativa (Airbnb), transporte (Waze) y el impacto del móvil en la inversión, este año tres áreas dominan el programa: Digital Media, Internet of Things y disrupción móvil. Cada una cuenta con su propia competición de startups, a las que se han presentado más de 500 proyectos de 56 países (España, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania lideran el ranking).

Startups

Habrá 200 startups presentes en 4YFN. Pero además, en los Awards han preseleccionado 24 finalistas, ocho por categoría. Pagos virtuales (Dinube), cocina y salud (Chopchop, Edamam o Kickdish), vídeo, música, fotografía y realidad virtual (PhotoMath, Timepath o Rormix) y soluciones para el mundo hiperconectado: Clime, para controlar temperatura, luz o humedad mediante sensores, Fuel Loyal, para optimizar el consumo de combustible en la industria del transporte, Sentiance, que utiliza la inteligencia ambiental para crear experiencias contextuales o Circular Devices, la empresa que ha creado Puzzlephone: el teléfono modular que compite con el proyecto ARA de Google. Puedes consultar el listado completo en este enlace.

En este enlace se puede consultar el programa detallado de conferencias y workshops.

anterior artículo

La telemedicina aplicada llega a los pacientes con Párkinson

La telemedicina aplicada llega a los pacientes con Párkinson
siguiente artículo

Un chico de 14 años hackea un coche con un dispositivo casero

Un chico de 14 años hackea un coche con un dispositivo casero

Recomendados