llamadas en grupo

7 aplicaciones para hacer llamadas en grupo

Repasamos siete de las aplicaciones más conocidas. Internet ha generado una revolución en el mundo de las telecomunicaciones. El flujo de datos que se transmiten cada día en la nube es inmenso.

Si algo ha demostrado el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales es que la capacidad del ser humano para comunicarse es enorme. Durante los últimos años, hemos asistido a la implosión de nuevos formatos que han dejado las llamadas telefónicas convencionales en un segundo plano.

Internet ha generado una revolución en el mundo de las telecomunicaciones. El flujo de datos que se transmiten cada día en la nube es inmenso. El éxito de los servicios de mensajería instantánea y la cantidad de información personal que hacemos pública en las redes sociales son buena prueba de ello.

Ya no nos conformamos con hablar por teléfono con una sola persona. Las videollamadas en grupo son la respuesta ideal a las necesidades de poner en contacto a colectivos mayores, y ver a los participantes en las conversaciones en tiempo real.

A continuación, repasamos siete de las aplicaciones más conocidas:

Seguramente, es la aplicación de videollamadas más famosa. Se creó en 2003 y forma parte de Microsoft desde 2011. Con ella se pueden hacer videollamadas HD de hasta 25 personas, si bien solo 10 con vídeo a la vez. Además, ofrece el valor añadido de poder grabar las imágenes.

Aprovechando su amplio mercado (es la red social con mayor número de usuarios del mundo), la compañía presidida por Mark Zuckerberg incluyó en su plataforma de mensajería las videollamadas grupales en 2016. Al igual que sus chats de audio, pueden usarlas hasta 50 usuarios, aunque solo seis pueden mostrarse en vídeo al mismo tiempo.

Es la plataforma de mensajería instantánea de Google. Permite a sus usuarios establecer videollamadas de hasta 10 personas (25 la versión de empresas). Una de sus características es que va alternando la cámara principal según el terminal desde donde reciba la voz. Además, permite la opción de conectarse a Youtube y grabar podcast de las conversaciones.

La herramienta de mensajería instantánea por excelencia ha sido de las últimas en sumarse a las videollamadas. De momento, permite establecer conversaciones de un máximo de cuatro personas de forma simultánea.

La plataforma de moda para compartir imágenes y vídeos ha añadido la posibilidad de hacer videollamadas de hasta cuatro personas. Como no podía ser de otra forma, los usuarios pueden aplicar sus famosos efectos fotográficos durante las llamadas.

La mayor competidora directa de Instagram también permite hacer llamadas de vídeo en grupo añadiendo filtros, máscaras y otros efectos de imagen. En este caso, se pueden unir hasta 16 personas.

Esta red social china supera ya los 1.000 millones de usuarios en el mundo, ubicados en su mayoría en el mercado asiático. Entre sus múltiples funcionalidades están sus herramientas de mensajería instantánea con videollamadas de hasta nueve personas a la vez.

Como hemos visto, la oferta de aplicaciones para hacer videollamadas es amplia. En un mundo conectado los usuarios continúan demandado más canales de comunicación. El próximo paso puede ser el desarrollo de herramientas que permitan la puesta en contacto de cantidades mayores de personas de forma simultánea.

Sobre el autor

RELACIONADOS