7 apps para llevar una vida más saludable

Escrito por , 9 de septiembre de 2014 a las 07:00
7 apps para llevar una vida más saludable
Digital

7 apps para llevar una vida más saludable

Escrito por , 9 de septiembre de 2014 a las 07:00
Ya no hay pretextos si quieres ganar una vida más saludable y ponerte en forma, estas aplicaciones te ofrecen las mejores dinámicas y recomendaciones. Cuentan las calorías, indican el tipo de comidas y las recetas a seguir, hacen un seguimiento de todos los pasos que das en el día y te proponen entrenamientos para adelgazar.

 

Tanto a los hombres como a las mujeres nos gusta vernos bien. Aunque nosotras, quizá, seamos un poco más vanidosas que ellos. En todo caso, la tecnología nos está haciendo la vida más fácil, para no preocuparnos por detalles que antes ni siquiera tomábamos en cuenta.

En esta nota compartiré las mejores aplicaciones para llevar una vida más saludable y estar en forma. Todas están listas para que sean descargadas en tu smartphone  y llevarlas contigo. La mayoría ya está disponible para iOS y Android.

 

Strava

Strava app

Strava es una aplicación de ciclismo y carreras con GPS. Te permite hacer un seguimiento de tus entrenamientos o recorridos en bicicleta con el geolocalizador, unirte a retos, así como compartir fotos de tus actividades y seguir a tus amigos.

Disponible para iPhone y Android, te ayuda a analizar y a cuantificar tu rendimiento. Además, apoya toda tu rutina, motivándote para el logro y demostrándote que estás ahí fuera haciendo lo que más te gusta.

 

The Whole Pantry 

The Whole Pantry app

Además de ser una app con un diseño bonito, The Whole Pantry es la primera que combina los conceptos de salud, bienestar y ritmo de vida saludable en una sola herramienta.

Con una visión destinada a restaurar el equilibrio y a motivar a las personas para que vivan una vida saludable, cuenta con una librería que se actualiza continuamente con nuevos recursos, información, guías de estilo de vida saludable y deliciosas recetas nutritivas.

Al igual que Strava, The Whole Pantry está disponible para iOS y Android. Su objetivo es “volver a los básicos” en la cocina y en la nutrición, a fin de ofrecer una base sana adaptada a cualquier estilo de vida o dieta que prefieras.

Las comidas se centran en los beneficios que aportan para dormir mejor, perder peso, limpiar la piel, reducir las alergias y mejorar la digestión o conseguir un estado de ánimo equilibrado.

 

Moves

Moves app

Moves es una aplicación que graba automáticamente cualquier paso, cuando andas en bicicleta o haces una carrera. Te permite ver la distancia, así como la duración y las calorías que has quemado para cada actividad. Siempre está encendida, de manera que no hay necesidad de iniciar y detener la herramienta, sólo tienes que tener el teléfono en el bolsillo o en tu mochila.

Lo que Moves hace es el seguimiento automático de tu actividad diaria, en especial cuando caminas, pedaleas o corres. Toma en cuenta los paseos que estás dando, las escaleras que subes, las veces que sales a correr o los kilómetros que haces con la bicicleta en lugar de conducir el automóvil.

Reconoce los lugares comunes en tu vida diaria. Además, funciona como GPS y registra las rutas realizadas a lo largo del día en un mapa, así como los sitios donde has pasado más tiempo. Tranquilo, porque estos datos no se suben a la red o a un servidor externo.

Tiene un podómetro incorporado con la posibilidad de establecer objetivos simples de pasos. Otro punto a su favor, a diferencia de otras aplicaciones, no hay que dar a ningún botón para iniciar la actividad y posteriormente finalizarla.

 

Drink Water

Drink Water app

Si no estás bebiendo suficiente agua, DrinkWater App puede ayudarte con recordatorios para seguir jugando y calcular cuánto debes beber por cada día.

Además tiene una calculadora para apoyarte en esta labor. Sólo necesitas introducir tu peso y beber agua, de esta manera te informa la dosis diaria requerida.

 

Quickfit ­ 7 minute Workout

Quickfit app

Es importante para tener una vida saludable, dedicar un momento en el día, aunque sea corto, para hacer algún tipo de ejercicio. Si no cuentas con suficiente tiempo, Quickfit ha puesto en marcha un “Abs Quick”: un paquete de ejercicios basado en abdominales para completar en un período de entrenamiento de siete minutos.

Viene acompañado de un video que muestra cómo se hace correctamente con mensajes de audio para ayudarte a pasar a la siguiente serie de ejercicios, sin necesidad de mirar un temporizador.

La app está disponible sólo para iOS y lo mejor de todo es que trabajas todo tu cuerpo con los ejercicios y no necesitas un equipo costoso.

 

SleepGenius

SleepGenius app

SleepGenius te ayudará a medir cuántas horas de sueño estás teniendo realmente, además de calcular las horas necesarias que te faltan.

Si tienes problemas en este sentido, SleepGenius mide tus movimientos mientras duermes para determinar las fases REM y RAM (ciclos del sueño) y estudia los sonidos con la finalidad de saber si hablas dormido.

Está disponible en iOS y Android. Con estas herramientas podrás constatar lo increíble que es despertarse en la fase correcta y no en mitad de un ciclo de sueño profundo.

 

Headspace

Headspace app

Headspace ofrece los primeros 10 días del programa de manera gratuita, luego se convierte en una aplicación de pago. Se trata de una app creada por un ex­monje budista para hacer la meditación accesible a las personas en sus rutinas cotidianas.

La aplicación ofrece meditaciones guiadas, cortas y sencillas, que puedes utilizar en cualquier momento y lugar, siempre que cuentes con 10 minutos libres y un poco de voluntad.

Imagen destacada vía Fotolia

anterior artículo

Qué debes tener en cuenta a la hora de aplicar a Wayra

Qué debes tener en cuenta a la hora de aplicar a Wayra
siguiente artículo

Innovación disruptiva y fuerza interior

Innovación disruptiva y fuerza interior