8 webs de recursos de diseño que deberías conocer

Necesitas un gráfico vectorial, un modelo en 3D o una tipografía para un proyecto, y no sabes dónde encontrarlo. El deadline se acerca, y no te da tiempo a hacerlos por tu cuenta. Comienza el agobio y te sumerges en la web en un intento desesperado por encontrar lo que necesitas, gratis y de buena calidad. Encuentras una web de dudosa reputación, y te bajas ese modelo en 3D que tanta falta te hace. Pero cuando vas a abrirlo, tu ordenador es invadido por troyanos, comienza a arder, y con él, también tu proyecto. No te preocupes, sólo era un mal sueño, aquí te dejamos una lista con las webs de descarga de material gratuito más útiles para los diseñadores.

Ésta es una lista con las webs más útiles para la descarga de todos (o de casi todos) esos materiales que hemos necesitado, pero que no hemos sabido dónde encontrar. Da igual si eres diseñador gráfico, de producto o de espacio, éstas webs te ayudarán a conseguir resultados de una calidad excelente sin tener que invertir una cantidad de tiempo excesiva.

Graphic Burger

Sobre todo para descarga de mock-ups, hay una gran cantidad y variedad de ellos, y todo el mundo acaba aquí. Aparte de los mock-ups, puedes descargarte efectos para textos, iconos y kits UI. Los materiales de los que disponemos en este sitio son gratuitos y de muy buena calidad.

Graphic Pear

Una página con multitud de recursos sin coste disponibles. Desde vectores, tipografías, imágenes o modelos en 3D son algunos de los muchos recursos que pueden encontrarse. Una página a la que puedes acudir para buscar materiales, sea el proyecto que sea.

FontSquirrel

Puede que sea una de las páginas de descarga de tipografías más completa y más frecuentadas por los diseñadores. Disponen de un amplio catálogo de tipografías con diferentes tipos de licencias, aunque la mayoría de ellas son gratuitas.

Free Design Resources

Esta web dispone de mock-ups, fuentes, gráficos y plantillas principalmente. En esta web el contenido está muy cuidado y tiene un estilo muy agradable a la vista. Si quieres una apariencia más delicada y cuidada para vuestro trabajo, ésta es vuestra web.

Psddd

Como su nombre indica, es una web para la descarga de archivos para trabajar con Photoshop, aunque también existe material para Illustrator y kits UI. Su estilo es moderno y limpio, y los materiales descargables son de muy buena calidad.

Flaticon

Flaticon es una de las mejores y más fiables opciones para búsqueda de vectores, iconos y demás. Disponen de un amplio catálogo de elementos gratuitos y permite descargarlos en varios formatos, desde .png hasta .svg, dependiendo de tus necesidades.

BloquesAutocad

Un sitio ideal para diseñadores de espacio y arquitectos, un lugar donde encontrar bloques de AutoCAD gratuitos que incluir en tus planos. Vegetación, mobiliario, personas y elementos que dan escala al espacio. Muy útil si no quieres pasar horas dibujando detalles en AuntoCAD.

CGTextures

Si necesitas materiales para tus modelos en 3D, éste es tu sitio. Hay una gran cantidad de materiales gratuitos, aunque es necesario registrarse. Lo malo, que los materiales y texturas de mayor calidad son contenido premium, aunque, eso sí, con los materiales gratuitos se consiguen muy buenos resultados. Aparte de materiales y texturas, también puedes descargarte modelos en 3D para dar calidez y vida a tus diseños.

Sobre el autor

RELACIONADOS