Puede que si te dedicas al mundo del vídeo o la publicidad, te hayas topado con la necesidad de elaborar un “Storyboard”. Si es así, Storyboarder es tu programa.
Storyboarder es un software de código abierto creado por Wonderunit. Que sea de código abierto implica que es gratuito, lo cual siempre es un plus. Pero no solo nos gusta por eso, si no por lo fácil de usar que es. La interfaz es sencilla e intuitiva, lo cual permite a personas no familiarizadas con el dibujo plasmar sus ideas de forma rápida.
Fácil y gratis
Pero la fiesta no acaba aquí, no solo es fácil y gratuito, si no que también es compatible con Photoshop, Premiere, Final Cut o Avid. De esta forma, puedes editar un frame rápidamente en Photoshop y volver con tu maravilloso storyboard. También permite (a los más avezados) la configuración de atajos para hacer nuestro trabajo más cómodo.
Otras funciones que tiene Storyboarder es la de poner una cuenta atrás para la elaboración de cada frame. Esto puede parecer algo trivial, pero evita que pasemos demasiado tiempo perdidos en detalles en un frame en particular. Al fin y al cabo, es un storyboard, no un cuadro renacentista. Pero, ¿y si no sabes dibujar? Tampoco pasa nada, ya que el programa te ofrece una serie de modelos en 3D con un amplio abanico de posturas y gestos. Todo para que puedas seguir con tu trabajo con un aspecto profesional, y sin dibujar chupa-chups con brazos y piernas.
“¿Y para los que dibujamos en papel?” Quizá es una pregunta que se hacen algunos. Tampoco os preocupéis, que para vosotros también sirve. Storyboarder cuenta con que muchos de nosotros trabajamos de forma más cómoda y rápida sobre papel, y por eso tiene una función que parece una de las más acertadas: puedes dibujar en papel los frames que quieras, hacerle una foto con el móvil y que el programa te importe los cuadros automáticamente.
Para todos los niveles
Storyboarder nos permite exportar nuestros proyectos en Premiere, Final Cut, Avid, PDF, y como GIF animado, de forma que podamos compartirlo en redes sociales o con compañeros de proyecto, fácilmente y sin tener que andar convirtiendo un archivo de un formato a otro.
En resumen, un programa ideal para la confección de storyboards, tanto para los que no han tocado un lápiz en su vida como para los que lo llevamos de serie.