Gracias a Wave sabrás dónde te encuentras, dónde están tus amigos y cuánto tardarás en encontrarte con ellos sin poner en peligro tu privacidad.
La tecnología de geolocalización, mediante las conexiones de nuestros smartphones vía Wi-Fi o a través de 3G/4G, aporta muchas posibilidades tanto en situaciones especiales como en nuestro día a día.
En la época anterior a los dispositivos móviles, si quedábamos con alguien, no había manera de comunicarse una vez se salía del domicilio. Si te retrasabas u olvidabas dónde habías quedado, no tenías forma alguna de preguntar.
El smartphone supuso una gran ayuda en estos casos, ya que, junto con la mensajería instantánea, nos permite comunicarnos en tiempo real a medida que nos acercamos. Y si no nos vemos porque hay mucha gente alrededor, siempre podemos realizar una llamada.
El siguiente paso tiene que ver con la geolocalización. Apps populares como WhatsApp, Facebook Messenger, Snapchat o Buscar a mis amigos nos permiten indicar a nuestros contactos dónde estamos a través de un mapa.
Y aquí es donde entra Wave, una app española para iPhone y Android especializada en que la geolocalización de tu dispositivo móvil dé todo de sí para facilitar tus reuniones o quedadas con amigos o compañeros de trabajo en cualquier lugar.
Localizable pero no para todos
Wave hace hincapié en que permite compartir nuestra posición en el mapa con nuestros contactos. Es decir, no se trata de anunciar a todo el mundo dónde estamos, solo a quienes nosotros queramos.
En este sentido, podemos indicar dónde estamos de manera temporal, durante unos minutos. Además, con la ventaja de que quien recibe este dato no tiene necesidad de instalarse Wave.
Siguiendo con la privacidad, es posible compartir nuestra posición en el mapa con un único contacto o con grupos de hasta diez personas como máximo que tienen la ventaja de contar también con chat en tiempo real tanto de texto como de voz.
Llegar a tiempo
La geolocalización sirve para muchas cosas. Además de para saber dónde estamos nosotros y nuestras amistades o contactos, también nos ayuda a calcular distancias entre dos puntos y así encontrar la mejor ruta o saber cuándo tenemos que ponernos en marcha. Vamos, es la función principal de la mayoría de mapas actuales.
Wave hace lo propio. Indicamos dónde queremos ir, y a partir de dónde nos encontramos veremos una posible ruta de llegada y el tiempo que nos llevará para llegar a tiempo.
Por otro lado, es posible configurar manualmente un punto de encuentro y compartirlo con nuestros contactos.
Siempre disponible
Aunque Wave le dedica atención a la privacidad, es posible que prefieras lo contrario, estar siempre localizable.
Para ello, Wave facilita la tarea de compartir tu posición en el mapa sin límite de tiempo y a uno o más contactos en diferentes sesiones o chats.
Tiempo libre, reuniones de trabajo, excursiones, viajes, visitas a amigos o a familiares…
Con Wave aprovecharemos la geolocalización de nuestro smartphone para llegar a tiempo a cualquier cita, saber dónde tenemos que encontrarnos con cualquiera, y encontrar el lugar idóneo.