Movistar Car permite a cualquier vehículo convertirse en un coche conectado y disfrutar de todas las ventajas que ello supone. ¡Conectividad, seguridad, alertas y mucho más!
¿Te imaginas que pudieras convertir tu coche en un coche conectado?
Telefónica lanza una iniciativa que te permitirá actualizar tu vehículo de una manera muy sencilla. Movistar Car es un servicio que conecta el vehículo para hacerlo más seguro e inteligente. No necesita casi instalación, ya que funciona a través de un dispositivo externo y una app móvil, pero puedes ver un tutorial en este enlace.
Los coches conectados son vehículos equipados con acceso a internet, que permite al coche compartir datos con otros dispositivos, tanto dentro como fuera del vehículo, convirtiéndolo en parte de la inmensa red de IoT.
No hace falta que seas cliente de Telefónica, Movistar Car estará disponible para todos los usuarios. Movistar les proporcionará un dispositivo para disfrutar de wifi en el coche y estar siempre conectados.
Si te parece atractiva la opción de volver a tu vehículo inteligente, deberás de disponer de un coche de gasolina fabricado a partir de 2004 o un diésel fabricado a partir de 2005.
Las funcionalidades con las que cuenta Movistar Car son las siguientes:
Conectividad
Una red Wi-Fi exclusiva con 4G para el coche, a la que se podrán conectar hasta 5 dispositivos.
Seguridad
En caso de accidente, el vehículo contactará automáticamente con una plataforma que identificará el protocolo de asistencia, incluso contactando con el servicio de emergencias 112 si fuera necesario.
Estado del coche
Podrás programar revisiones de mantenimiento y recibir alertas en caso de que ocurra algún fallo en el vehículo.
Localización y navegación
Movistar Car mantiene localizado al coche en todo momento, por lo que se pueden configurar alertas de movimiento. El histórico de viajes permitirá llegar al destino favorito evitando situaciones de tráfico difíciles.
Ahorro
Tendrás a tu disposición ofertas exclusivas, no solo de combustible sino de talleres, seguros y muchas más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos.
Actualizamos nuestros móviles y ordenadores continuamente. ¿Por qué no actualizar tu coche?
¡No te pierdas otras inciativas de Telefónica!