¿Cuántas palabras de un idioma deberías saber para considerar que conoces ese idioma? Basándose en esta premisa surge Most Common Words.
Puede que no conozcas palabras como agastopia, scrumptious o gobbledygook, pero si sabes qué significa have, there o about, estás más cerca de poder entender y expresaste en el idioma inglés. Piensa por ejemplo en tu idioma materno. ¿Cuántas palabras usamos al día para hablar en castellano con amigos, familia, compañeros o con quien nos cruzamos por la calle?
Los idiomas son muy ricos en palabras, pero a la hora de la verdad, en una conversación estándar, se repiten las mismas expresiones, frases y vocablos. Esto no es malo de por sí. Es más, resulta útil por si quieres aprender idiomas.
Dominar un idioma requiere tiempo y esfuerzo. Empezar a hablarlo no tanto. De ahí que muchos métodos de aprendizaje se centren en una lista concreta de palabras que debes aprender para empezar a moverte con soltura. Luego ya aprenderás las reglas gramaticales y demás particularidades, como los phrasal verbs y los false friends en inglés o las conjugaciones en francés.
Las palabras más comunes
En Most Common Words se han propuesto que aprendas idiomas de la manera más rápida, o al menos que entiendas el significado de las 1.000 palabras más usadas en los idiomas más populares.
Así podemos resolver dos problemas. Uno, iniciarnos en el aprendizaje de un idioma. Y dos, entender mensajes o textos que encontramos en Internet puntualmente. Puede que no queramos conocer a fondo cierta lengua pero sí entender palabras concretas de un correo electrónico o del menú de una aplicación no traducida.
En Most Common Words encontrarás las 1.000 palabras más empleadas en español, alemán, italiano y francés. Y en el futuro también estarán disponibles ruso y chino. Si quieres más idiomas, puedes pedírselo a sus creadores. En este sentido, se echa en falta el inglés, el idioma más solicitado.
Lee, escucha y aprende
Aprender palabras en otros idiomas con Most Common Words es fácil. Verás la palabra original, su traducción en inglés, su pronunciación y podrás reproducir el audio, que te redirigirá al diccionario Collins. ¿Ya te sabes esa palabra? Pasa a la siguiente. Y así hasta llegar a mil.
Por lo demás, la página no tiene ningún secreto. Podemos ir hacia atrás y hacia delante leyendo las palabras una y otra vez, consultar el audio, etc.
Most Common Words es una página muy sencilla pero precisamente ahí radica su utilidad. Si quieres iniciarte en algún idioma y no sabes cómo, puede que este enlace te ayude a ello.