#TodosEnLaFoto: por un 2023 lleno de oportunidades

La sociedad instantánea en la que vivimos nos ha llevado a no prestar atención a las cosas que de verdad importan. Esos pequeños detalles que forman parte de nuestra vida, como la sonrisa de nuestra madre cuando llegamos a casa, la brisa de una tarde de primavera que nos remueve el pelo, la mirada de agradecimiento de la persona que nos atiende en un restaurante, etc. Estamos tan sumidos en nuestros pensamientos que nos olvidamos de que estamos viviendo.

Hace dos años, llegó a nuestras vidas una crisis sanitaria y social que puso todo patas arriba y cambió nuestra forma de entender el tiempo. Una de las lecciones aprendidas fue la importancia de rodearnos de las personas que nos quieren y nos hacen bien. Queremos que nadie falte en nuestra foto porque nos hemos dado cuenta de que la vida es volátil. Y si alguien falta, por la circunstancia que sea, hacemos todo lo que está en nuestra mano para recordarla y que esté en nuestros corazones.

Las personas somos capaces de crear conexiones transformadoras que nos acompañan en nuestra vida y nos ayudan a ser mejores. Desde un compañero que te coge de la mano cuando lo necesitas para darte ánimos, hasta cuando alguien cree en ti y te lo demuestra con hechos. Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de ser solidarios y de empatizar con las personas que tenemos al lado. Y, a veces, todo empieza con un simple acto de sacar una foto.

Como explicaba Aristóteles, «el hombre es social por naturaleza«: las personas queremos formar parte de una comunidad y nos sentimos felices cuando la gente que nos rodea está feliz y a gusto. Porque todos queremos formar parte de algo y en estas fechas nadie debería faltar en esa foto.

Este es el mensaje del nuevo spot publicitario de Telefónica. Cuya idea detrás es que en la foto actual no estamos todos, falta gente. Por eso, desde la compañía trabajan para acercar la tecnología a la sociedad con el objetivo de que nadie se quede atrás. En el mundo viven millones de personas y cada una de ellas con vidas totalmente dispares entre sí y, por ende, con una forma de progreso diferente. Ahí es donde la tecnología tiene un papel vital y un gran reto por delante: ser accesible a todas las personas para permitir que todas ellas puedan desarrollar su potencial. Aún queda mucho trabajo por delante para poner fin a las diferentes brechas que nos rodean a día de hoy y la tecnología se sitúa como la solución para ponerlas fin.

En estas fechas, no dejemos de decir te quiero, de preocuparnos o de estar con los que nos importan ahora que sí podemos. ¡Feliz Navidad! Desde Telefónica deseamos que nadie falte en tu foto en 2023.

Más información en la landing de la campaña.

Sobre el autor

RELACIONADOS