El nuevo spot publicitario de Telefónica ahonda en la labor de la tecnología en la sociedad

Con familia, amigos o compañeros siempre llega el momento foto para mantener un recuerdo con toda esa gente que nos rodea y nos hace felices. En el instante previo a pulsar el botón de nuestros móviles o cámaras se suele escuchar un, «yo no salgo» o «a mí no se me ve». Y acto seguido, la gente se mueve para que todo el mundo se sienta a gusto con ese nuevo recuerdo.

Nos preocupamos de que no falte nadie, sin embargo, hay veces que no es posible. Da igual el motivo, pero esa persona nos viene a la cabeza porque no está con nosotros. Telefónica utiliza la metáfora de la fotografía en su nueva campaña para mostrar que vivimos en una sociedad, donde el uso de la tecnología para las personas, cada vez ofrece más oportunidades. Pero donde hay gente que avanzan más rápido y hay otra que requiere de un empujón para no quedarse atrás. De ahí, la importancia de que todas las personas tengan más opciones.

Este nuevo spot publicitario hace foco en la vocación y contribución social de los servicios que ofrece la compañía. “Porque cuanto más cerca estemos, más lejos llegaremos”. Este es el mensaje principal del propósito del anuncio, cuya idea detrás es que en la foto actual de la sociedad no estamos todos, falta gente. Por eso, la telco trabaja para acercar la tecnología en la sociedad con el objetivo de que nadie se quede fuera de la foto.

Cuatro historias diferentes relacionadas con el uso de la tecnología para las personas

El concepto creativo del spot publicitario se desarrolla en torno a cuatro escenas cotidianas de grupos representativos de la sociedad que aprovechan para sacarse una foto sin dejar a nadie atrás.

1. Una familia en la que falta un miembro

El primer escenario se desarrolla dentro de una casa donde se está celebrando una comida familiar. En un momento dado, deciden hacerse una foto todos juntos. Pero no están todos. Falta alguien.

Antes de sacar la instantánea, una de las protagonistas se levanta y dice, «esperad, falta el abuelo«. En ese momento, va hacia el aparador, coge una fotografía del él y la lleva con ella hacia donde está el resto de la familia esperando. Entonces, ya están todos.

spot publicitario

2. Un amigo que tarda en llegar

Seguidamente, entra en escena un grupo de amigos en el metro que, entre risas, deciden sacarse una fotografía. Pero algunos se dan cuenta de que no están todos. Por lo que, mientras una parte del grupo espera, la otra va hacia atrás a buscar al amigo que se ha quedado rezagado. Una vez regresan con el resto, reciben al chico con un, «estábamos esperando por ti«.

3. Ecosistemas emprendedores donde todo el mundo cuenta

En esa línea, la tercera escena que aparece es la de una pequeña startup que está celebrando un logro. Un momento que necesita ser fotografiado. Por eso, antes de pulsar el botón de la cámara del móvil, se encargan de que todas las personas que forman parte de la empresa aparezcan en la imagen. Porque todo el mundo cuenta y aunque a veces da apuro salir, siempre hay alguien que nos da el empujón que necesitamos para dar el paso.

4. Un niño que da un paso atrás

La última historia está protagonizada por un grupo de 60 niños que va a hacerse una foto en el escenario de un colegio. Sin embargo, uno de ellos, el más alto, está tapando a un compañero. Por lo que, este da un paso atrás para dejar paso al más pequeño y salir todos dentro de la instantánea.

El uso de la tecnología en la instantánea actual de la sociedad

De manera que, hay algo que todos buscamos cuando salimos en una foto… y es que todo el mundo salga en ella. Aunque, actualmente, no estamos todos en esa instantánea. Aún falta mucha gente.

Telefónica trabaja en ofrecer a la sociedad más oportunidades con el uso de la tecnología para las personas. ¿Cómo? Ofreciendo una de las mayores redes de fibra del mundo o el alcance de la red 5G al 83% de la población, utilizando electricidad renovable, impulsando el potencial de las personas y los actores sociales para acelerar el progreso de la sociedad con formación al empleo y la aceleración de empresas emergentes, etc.

Cuando las personas trabajan unidas por conseguir un fin común es cuando realmente es posible alcanzar el progreso. Todos conocemos a alguien que no puede permitirse estudiar una carrera, que no cuenta con apoyos suficientes para lanzar una startup o que no puede ir trabajar sin recorrer cientos de kilómetros porque vive en una de esas zonas donde el aire está limpio.

Sin embargo, para que la tecnología en la sociedad sea ese pilar esencial en nuestra vida son necesarias las personas, porque son ellas las que dan sentido a la tecnología y no al revés. Personas que dan un paso atrás para impulsarnos o para esperarnos o, sencillamente, para acompañarnos en nuestro camino. Cada uno de nosotros tenemos el potencial de hacer progresar a la sociedad y eso solo es posible cuando hay oportunidades para todos. Este spot publicitario refleja la misi para hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas para que nadie se quede atrás.

Más información en la landing de la campaña.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...