Multas DGT.

Cómo saber si te ha multado la DGT antes de que te llegue a casa

En verano, los controles de velocidad aumentan con el objetivo de evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros, así como para sancionar a aquellos que incumplen algunas de las normativas de la DGT. Entre ellas, la de superar la velocidad máxima permitida, aparcar en zonas donde está prohibido estacionar o hacer un incorrecto uso del cinturón de seguridad. Con esto, también aumenta el número de multas que las autoridades ponen a los conductores.

Lamentablemente, cualquier persona puede tener un pequeño despiste en la carretera y, por ejemplo, haber pasado por un radar de tráfico superando la velocidad máxima de la vía. O aparcar en una zona de estacionamiento donde en realidad no estaba permitido por no haber visto la señal que lo indicaba o por haber superado el tiempo establecido en el parquímetro. 

En estos casos, la Dirección General de Tráfico manda una multa por correo postal al propietario del vehículo o conductor. Esta, sin embargo, puede tardar semanas en llegar. Por suerte, hay una forma de saber si te ha multado la DGT antes de que la sanción llegue a tu casa. 

Sigue estos pasos para ver tus multas de la DGT

Consultar multas en la app de la DGT.

De hecho, solo necesitas la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico llamada miDGT y acceder a un área en concreto dentro de la plataforma para saber si la DGT te ha multado antes de que recibas en tu casa el temido sobre. Para ello, hay que seguir una serie de pasos muy sencillos que detallamos a continuación. 

En primer lugar, por supuesto, es necesario tener descargada la aplicación de la DGT en tu móvil. Está disponible tanto en iOS como en Android, y puedes descargarla desde aquí si tienes un iPhone, o desde aquí si tienes un móvil Samsung, Xiaomi, Oppo, Google Pixel, etc. 

Una vez instalada, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en la aplicación. Puedes hacerlo mediante el sistema cl@ve, ya sea con el certificado electrónico, la cl@ve PIN o la cl@ve permanente. Si lo prefieres, también puedes registrarte de forma manual, introduciendo datos tales como tu número de DNI, el tipo de permiso, la fecha de expedición del permiso de conducción, etc. 

Una vez dentro de la aplicación mi DGT, deberás acceder al menú lateral pulsando sobre el icono que aparece en la zona superior izquierda de la pantalla. A continuación, dirígete a la sección que dice ‘Mis multas’. Ahí aparecerán las sanciones que tienes pendientes de pagar, incluso antes de que te lleguen a casa. 

Por supuesto, puedes pagar las multas desde la app de la DGT. Para ello, tan solo debes pulsar en ‘Ver detalle’. La app te pedirá un método de pago para poder pagar la multa, y podrás abonar la cantidad directamente desde ahí. De este modo, la sanción quedará pagada y se mostrará en la pestaña de ‘Terminadas’. 

RELACIONADOS