A dieta sin un nutricionista: 5 apps para comer sano

Escrito por , 2 de julio de 2016 a las 17:30
A dieta sin un nutricionista: 5 apps para comer sano
Digital

A dieta sin un nutricionista: 5 apps para comer sano

Escrito por , 2 de julio de 2016 a las 17:30

¿Estás en plena operación bikini? Dietas personalizadas, propuestas de ejercicios, cálculo de calorías, e incluso recordatorios para hidratarnos bien. Son solo algunas de las funciones que podéis encontrar en estas apps.

Llega el verano, y con él, la historia de todos los años: tenía que haber comido más sano, haber practicado más ejercicio o haberme cuidado algo más. Bollería industrial, pastelitos, chuches y comida rápida han estado presentes en nuestra dieta más de lo que nos hubiese gustado durante todo el año, y ahora pasa factura. Queremos lucir morenito en la playa, ponernos shorts y camisetas cortas. Nos gusta “posturear” en redes sociales, y esos kilitos de más, literalmente, nos estorban.

Durante años, he deseado que alguien me ayudase en la ardua tarea de perder peso: un nutricionista, alguien que me recordase cuántas calorías contiene cada alimento, que me elaborase una dieta personalizada o que simplemente me recordase cuándo debo hidratarme bebiendo agua. En realidad, no quería afrontar yo sola la misión de perder esos kilos de más.

¿Os habéis permitido algún lujo durante el invierno y ahora queréis recuperar vuestra forma física? Adelgazar un poco y comer más sano requiere un gran esfuerzo de voluntad. Caminar todos los días media hora es lo que recomiendan los expertos, sin embargo, muchas veces, por falta de tiempo o simplemente por pereza, no lo hacemos. Muchos os preguntareis: ¿de verdad existen apps con las que podamos comer más sano y perder peso? Os lo contamos.

Para estar sanos, no solo basta con hacer una buena dieta, sino que también es necesario hacer ejercicio. Esta app, también conocida como CalorieCounter, es una de mis favoritas. Su base de datos reagrupa más de tres millones de alimentos diferentes y más de 350 ejercicios. Al descargar la app, aparecen preguntas que ayudarán a definir cuáles son tus objetivos.

Lo mejor de esta app no son los alimentos recomendados, el recuento de calorías o sus más de 350 propuestas de ejercicios. Para los que necesitan motivarse con otros usuarios, MyFitnessPal permite conocer información de otras personas. Para los que, como yo, sean cotillas, si un amigo utiliza la misma app, será posible ver cuánto peso ha perdido o ha recuperado.

Perder peso no tiene por qué ser una misión imposible. Noom es una app que, previo pago de una pequeña cantidad, registra toda tu actividad, calorías y datos corporales (peso, medidas y altura). Utilizada por más de 15 millones de usuarios, te permitirá no solo perder peso, sino que podrás dominar hábitos que necesitas para mantenerte saludable.

Esta app puede proporcionar consejos para llevar una vida más sana, e incluso, ofrece grupos motivacionales con personas que comparten tus mismos objetivos. Como indican sus creadores, “cambiar tu salud empieza cuando cambias tu mente”. Tenemos que dar el paso para conseguir comer saludable, y así lograr un cambio real y sostenible en el tiempo.

LoseIt es otro clásico para mantenerse saludable, lleno de características interesantes. Para comenzar, son muchos los objetivos que pueden ser definidos (sueño, pasos, medidas, altura, hidratación…). No existen remedios mágicos ni dietas milagrosas, pero un programa fácil e intuitivo puede ayudarte a mantenerte en forma.

¿Acabas de comprar un alimento y no sabes cuántas calorías tiene? Gracias a LoseIt, la búsqueda y registro de alimentos es muy sencilla. Solo tienes que escanear el código de barras de tu comida a través de la cámara de tu smartphone o tablet. Así, podremos ver cuántas calorías tiene, o incluso, elaborar dietas personalizadas.

 Deporte y comer sano son pareja perfecta, como el aliño para las ensaladas. Así, la aplicación dedicada a la salud de Microsoft, disponible solo para Windows Phone, no solo ayuda a monitorizar la dieta y la actividad física, sino que, además, recomienda artículos sobre salud y estilos de vida saludables.

La app divide toda la información en tres bloques: nutrición, medicina y deporte físico. Cada sección contiene artículos y recomendaciones muy interesantes para mejorar nuestros hábitos. Como novedad, incluye herramientas de rastreo para las dietas o para nuestros ejercicios, ya que podemos establecer una meta diaria de calorías o elegir entre cientos de entrenamientos.

Nuestras madres nos lo dicen siempre: tienes que beber más agua. Sabemos que beber agua es fundamental para nuestro cuerpo, pero ¿cuántas veces nos olvidamos de ella? Para una dieta sana y equilibrada, o simplemente, para mantenernos en forma, tenemos que beber más de dos litros diarios de agua.

Hydro es una app que recuerda beber agua constantemente a través de una alerta que llega directamente a tu smartphone o tablet. Cuando bebemos un vaso de agua, la app permite anotar la cantidad consumida, para que así pueda valorar el estado de nuestra hidratación durante el día. Su calculador de agua, evalúa y te recomienda cuánta necesita tu cuerpo. Por otro lado, puedes seguir y comparar tus resultados con gráficos y estadísticas.

De todas formas, recuerda: ninguna de estas apps te hará adelgazar por arte de magia. Pero, al final, si te motivas y eres perseverante, te ayudarán a alcanzar tus objetivos de una forma mucho más rápida que con los métodos clásicos. Os recomiendo probar cada app de esta lista para saber cuál os conviene más. Antes de juzgar si son útiles o no, dales una oportunidad, por ejemplo, durante un mes.

anterior artículo

Por qué Telefónica entró a formar parte del Telecom Infra Project

Por qué Telefónica entró a formar parte del Telecom Infra Project
siguiente artículo

El hidrógeno como combustible básico para los drones marinos

El hidrógeno como combustible básico para los drones marinos

Recomendados