Accede al contenido de tu smartphone Android como si fuera un disco externo

Escrito por , 17 de junio de 2020 a las 15:30
Accede al contenido de tu smartphone Android como si fuera un disco externo
Digital

Accede al contenido de tu smartphone Android como si fuera un disco externo

Escrito por , 17 de junio de 2020 a las 15:30

Hay muchas maneras de copiar o mover archivos de Android a tu PC o Mac. Te proponemos uno que emplea la conectividad Wi-Fi.

Guardar o compartir archivos nunca había sido tan fácil. Puedes subirlos a la nube, copiarlos en un disco externo o en un pendrive, llevarlos encima en tu smartphone… Dependerá de la conectividad que tengas y del espacio disponible en tu Android.

Precisamente, el smartphone se ha convertido en un compañero que llevamos siempre encima y que sirve para todo, incluyendo guardar archivos: documentos, fotos, vídeos… Solo tienes que colocarlos ahí y recuperarlos cuando los necesites.

Y para ello puedes optar por varios métodos. Puedes conectar tu smartphone Android al PC o Mac con un cable USB o aprovechar la conectividad Wi-Fi de ambos dispositivos para comunicarse. Veamos cómo hacerlo con la app Sweech.

Un disco externo de bolsillo

Lo que hace Sweech es, simplificando mucho, habilitar un enlace que podrás abrir en el navegador de tu PC o Mac. Así tendrás acceso a las carpetas y archivos de tu Android desde otros dispositivos.

Fácil y rápido, ya que emplea la conectividad Wi-Fi de PC, Mac y Android. Solo tienes que conectar ambos a la misma conexión e iniciar el proceso desde Sweech. Creará un enlace, aunque también puedes iniciar el intercambio de archivos mediante código QR o por NFC. Así, puedes compartir archivos entre computadoras y Android o entre dispositivos Android. Incluso puedes acceder al contenido de tu Android desde iPhone o iPad.

Una de las ventajas de usar Sweech es que al acceder al enlace web generado por la aplicación podrás moverte por el contenido de tu Android desde un explorador de archivos gráfico. Verás el contenido por carpetas y subcarpetas o por tipo de contenido: imágenes, vídeos, música, documentos, aplicaciones…

Y según el contenido, verás una vista previa del mismo. Es el caso de las fotografías, vídeos y audios. En los dos últimos contenidos, incluso es posible reproducir música y vídeos en remoto. Y sin cables de por medio.

Por lo demás, Sweech es gratuita aunque tiene un modo de pago único. Tras el pago, tendrás acceso a ciertas opciones como que la conexión entre dispositivos es cifrada mediante HTTPS o limitar la conexión a ciertas IP y al uso de contraseña.

Almacenamiento ilimitado con Movistar Cloud

Y si eres cliente de Movistar y quieres guardar tus fotos, vídeos o documentos en la nube, con Movistar Cloud podrás almacenar gratuitamente todo tu contenido personal, sin límites.

Entre sus ventajas, podrás acceder a tu contenido de Movistar Cloud desde cualquier dispositivo, compartirlo por email, WhatsApp o Facebook, etc. Encontrarás más información en su página oficial.

anterior artículo

El Tíbet se convertirá en el centro de datos más grande del sur de Asia

El Tíbet se convertirá en el centro de datos más grande del sur de Asia
siguiente artículo

Cómo configurar el Router Movistar Smart WiFi: Guía Completa

Cómo configurar el Router Movistar Smart WiFi: Guía Completa