Acceso remoto al contenido de tu Android desde Google Chrome

En un mundo ideal, todos los dispositivos se comunicarían entre sí sin cables y sin problemas, al instante. Pero, por desgracia, no siempre es tan fácil. O sí.

El acceso remoto es una tecnología que permite controlar un dispositivo a distancia desde otro, normalmente sin cables, vía WiFi o Bluetooth o a través de la misma red local.

En un artículo anterior de Blogthinkbig.com hablé de varias soluciones de acceso remoto que sirven para gestionar una computadora, tablet o smartphone desde otro dispositivo similar.

El acceso remoto es muy práctico para gestionar redes de computadoras o de dispositivos sin manejar uno a uno físicamente. También sirve, en el caso de dispositivos móviles, para realizar capturas de pantalla desde la computadora o para importar y exportar archivos, fotografías, vídeos o documentos sin acudir al cable USB.

Hoy veremos herramientas de acceso remoto con un propósito muy concreto: controlar y acceder al contenido de un dispositivo Android directamente desde tu navegador Google Chrome en tu PC o Mac.

AirDroid

Controlar un Android desde el navegador. La primera respuesta a esta pregunta siempre es AirDroid, la solución más conocida y con razón, ya que es fácil de instalar, no requiere configuración y ofrece muchas funciones totalmente gratis (aunque otras son de pago).

Por un lado, instalas la app para Android y creas una cuenta de usuario, gratis. Luego abres la versión online de AirDroid, y a través de esa cuenta de usuario que has creado previamente, tendrás acceso a tu Android a través de internet, sin cables.

Verás las notificaciones de Android en tu pantalla de ordenador, podrás copiar archivos entre dispositivos, reproducir vídeos y canciones, ver fotografías, responder mensajes de texto o de WhatsApp y llamadas de teléfono desde Chrome u otro navegador e incluso jugar a juegos, ya que AirDroid muestra la pantalla de tu Android adaptada al tamaño de tu monitor de PC o Mac.

Vysor

La principal competencia de AirDroid es Vysor, otra propuesta sencilla en instalación pero completa en funciones y de la que hablé con anterioridad en Blogthinkbig.com destacando que muestra la pantalla de Android prácticamente en tiempo real, con lo que podrás ejecutar aplicaciones y ver los archivos desde tu computadora, así como realizar capturas de pantalla.

Las funciones de pago también permiten el intercambio de archivos y el control vía WiFi, ya que la versión gratuita funciona conectando el dispositivo con un cable USB.

AirMore

Otra solución de acceso remoto a Android desde Chrome es AirMore, enfocada más a la transferencia de archivos sin cables.

Tanto vídeos como música, fotografías, documentos y las propias aplicaciones Android se pueden mover y copiar entre el smartphone o tablet y el PC.

Por otra parte, puedes realizar capturas de pantalla, hacer un backup del contenido del dispositivo, ver el historial de llamadas y mensajes, etc. Y todo ello gracias al WiFi o al Bluetooh.

Join

Una propuesta no tan cuidada en lo visual pero tan eficiente o más es Join. La app es de pago, pero puedes probarla durante un mes gratuitamente.

Instalas la app Android, luego la extensión para Chrome en tu computadora y podrás acceder a cualquier contenido de tu dispositivo, tanto archivos como contenido específico (llamadas, SMS, el portapapeles, etc.) e incluso notificaciones y dónde se encuentra el dispositivo vía GPS.

Con Join puedes conectar varios dispositivos, ideal para gestionar una red de móviles o tablets.

PAW Server

Si te interesa acceder al contenido de Android vía acceso remoto pero te da igual no ver la pantalla en tiempo real, PAW Server es una gran opción.

Instalas la app Android y luego accedes al dispositivo desde tu navegador a partir de una dirección URL que te facilitará la propia aplicación.

Así, vía red local tendrás acceso a información técnica del dispositivo y al contenido tanto de la memoria interna como de la tarjeta SD para copiarlo. Incluye un vídeo explicativo para instalarlo paso a paso.

RELACIONADOS