Un acortador de enlaces para los más exigentes

Escrito por , 17 de enero de 2019 a las 08:30
Un acortador de enlaces para los más exigentes
Digital

Un acortador de enlaces para los más exigentes

Escrito por , 17 de enero de 2019 a las 08:30

Los acortadores son mucho más que un método para compartir enlaces con pocos caracteres. También nos ayudan a conocer a nuestro público.

Al principio, los acortadores de enlaces servían para compartir una dirección URL larga y compleja mediante una alternativa más corta, muy útil para redes sociales como Twitter y para compartir páginas concretas en espacios limitados.

Con el tiempo, los acortadores han introducido nuevas funciones, como la posibilidad de obtener datos estadísticos de quienes abren ese enlace, o la opción de compartir dos o más direcciones web a partir de un único enlace acortado.

Entre los acortadores más completos contamos con Link Fox, que permite personalizar al detalle qué enlaces vamos a compartir con nuestra audiencia.

Enlaces cortos y personales

Aunque Link Fox ofrece funciones adicionales, en principio podemos emplearlo como un acortador de enlaces normal y corriente. Es decir, pegamos una dirección en el campo correspondiente y Link Fox generará un enlace corto a partir de su dominio principal más unos caracteres aleatorios. Hasta aquí, lo habitual.

Como aliciente, también es posible personalizar los caracteres aleatorios con una palabra o palabras que encajen con el contenido que queremos compartir. Y, además, hay un campo “Description” para aportar algo más de información sobre el enlace que compartiremos, para uso interno.

A partir de aquí, Link Fox ofrece más opciones interesantes.

Opciones de seguridad

Aunque los enlaces acortados se suelen compartir con el mayor número de público posible, en ocasiones puede darse el caso de querer compartir un enlace con un número reducido de usuarios o no dar acceso a todas las opciones relacionadas.

Link Fox permite incluir una contraseña en el enlace acortado. El enlace seguirá siendo visible por todo el mundo, pero la información estadística relacionada sólo será visible para quienes conozcan la contraseña.

Otra medida de seguridad tiene que ver con la vida útil del enlace acortado, y es que podemos configurar una fecha de caducidad para que pasado ese día, el enlace ya no sea accesible, muy práctico para campañas de marketing o publicidad con una fecha límite.

Un enlace, diferentes opciones

Pero donde realmente destaca Link Fox es en la posibilidad de compartir diferentes enlaces en una misma dirección acortada en función de distintos parámetros, como el país desde donde accede a Internet nuestra audiencia y/o el dispositivo que emplea para abrir dicho enlace.

En primer lugar, podemos configurar uno o más enlaces e indicar para qué país está pensado. El usuario que cumpla con ese requisito, verá una dirección u otra. Esto puedo ayudarnos en campañas internacionales donde contamos con páginas personalizadas en varios idiomas.

Esta opción de geolocalización también puede ser aprovechada para compartir varios enlaces con una misma dirección, siempre y cuando nuestro público acceda desde el mismo país.

Lo mismo ocurre con el campo “Device Targeting”, donde podemos elegir iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Other mobile. Según el dispositivo detectado, mostrará a ese usuario un enlace u otro que hayamos configurado por adelantado.

Para terminar, una vez hemos generado el enlace acortado a través de Link Fox, obtendremos el enlace para copiar y pegar donde queramos, así como un código QR para guardar y botones para compartir enlace y/o código QR a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

anterior artículo

Xiaomi presenta un nuevo lector de huellas integrado en la pantalla

Xiaomi presenta un nuevo lector de huellas integrado en la pantalla
siguiente artículo

Cómo los asistentes virtuales permiten ahorrar energía

Cómo los asistentes virtuales permiten ahorrar energía

Recomendados