Acortadores de enlaces para compartir en redes sociales

Escrito por , 6 de febrero de 2020 a las 19:30
Acortadores de enlaces para compartir en redes sociales
Digital

Acortadores de enlaces para compartir en redes sociales

Escrito por , 6 de febrero de 2020 a las 19:30

Te proponemos una selección de acortadores de enlaces que te servirán para compartir cualquier contenido en redes sociales.

Los acortadores de enlaces ya llevan tiempo entre nosotros. Se trata de servicios que convierten una dirección larga o extensa en unos pocos caracteres para así compartir desde un vídeo online a un artículo cuando tenemos límites de espacio o para facilitar su difusión en redes sociales.

Entre sus muchas ventajas, los acortadores de enlaces sirven para difundir direcciones URL fáciles de compartir pero sobre todo su valor está en las posibilidades que ofrece ese enlace acortado: personalización, privacidad de enlaces delicados, seguimiento de clics y visitas, etc.

Con anterioridad vimos algunos de los acortadores más populares. Ampliamos esta lista con más ejemplos de lo práctico que resulta enviar enlaces una vez acortados.

ShortURL

Fácil de usar y gratuito. ShortURL sirve para acortar enlaces para recordarlos fácilmente y difundirlos donde quieras. Como dicen sus responsables, la herramienta es segura al ofrecer acceso HTTPS.

En cuanto a su utilidad tras compartir el enlace, podremos seguir los clics o aperturas que recibe el enlace. Por lo demás, como suele ser habitual, los enlaces creados con ShortURL se pueden abrir en cualquier navegador y dispositivo conectado.

Cuttly

Simplifica tus enlaces, haz un seguimiento y gestiónalos. Cuttly facilita la tarea de acortar enlaces, con o sin registro, para así enviarlas por correo electrónico, redes sociales como Facebook o Twitter y mensajería instantánea como WhatsApp.

En caso que queramos hacer un seguimiento de los enlaces y saber cuántas veces se abren, desde dónde y desde qué dispositivo y/o navegador, deberemos registrarnos.

Otra posibilidad que ofrece Cuttly es la de personalizar el dominio de la URL para adecuarlo a nuestra página o sitio web.

Rebrandly

En el caso de Rebrandly, según qué uso le demos podemos optar por sus servicios gratuitos o por su versión de pago.

Entre otras cosas, permite gestionar los enlaces en equipo, personalizar las estadísticas que queremos recibir, así como obtener datos variados como desde dónde se hace clic, en qué redes sociales y desde qué dispositivos.

Finalmente, Rebrandly nos permite aprovechar el dominio de nuestra página web para así compartir enlaces acortados personalizados.

Short.cm

Otro práctico acortador de enlaces que podemos emplear para uso personal y profesional es Short.cm. En ambos casos nos permite crear y personalizar enlaces así como hacer un seguimiento estadístico para conocer a clientes, usuarios o seguidores.

Las versiones de pago de Short.cm permiten filtrar los clics por país o región, hacer que el enlace caduque en una fecha concreta, proteger enlaces acortados con contraseña en caso de difundir contenido delicado, etc.

anterior artículo

La ciencia hace hablar a una momia de 3.000 años de antigüedad

La ciencia hace hablar a una momia de 3.000 años de antigüedad
siguiente artículo

¿Cómo es la superficie del Sol?

¿Cómo es la superficie del Sol?