Air Europa e Iberia: ¿una nueva forma de viajar gracias al turismo experiencial?

Escrito por , 5 de diciembre de 2019 a las 09:00
Air Europa e Iberia: ¿una nueva forma de viajar gracias al turismo experiencial?
Futuro

Air Europa e Iberia: ¿una nueva forma de viajar gracias al turismo experiencial?

Escrito por , 5 de diciembre de 2019 a las 09:00

El turismo no hace más que crecer. Cada vez hay más personas que deciden viajar y visitar nuevas ciudades. Ante este fenómeno, Air Europa e Iberia presentan sus Movistar Living Apps para diferenciarse a través del turismo experiencial e impulsar una nueva forma de viajar.

¿Sabías que en 2018 el turismo a nivel mundial creció un 6%? Eso supone 1.400 millones de viajeros en todo el mundo recorriendo distintas ciudades a lo largo del año. Por nuestro lado, los españoles preferimos viajar en verano: en agosto se realizan un 33% de las reservas mientras que en julio un 22%. Una nueva forma de viajar está en camino.

Sin embargo, uno de los mayores retos a la hora de encontrar un viaje son la falta de tiempo, elegir la ciudad de destino y, después, las actividades que realizar allí. De media, un usuario invierte 4 horas y 33 minutos en buscar, comparar y reservar actividades en la ciudad en la que va a viajar.

Respecto a elegir el destino, parece que muchos usuarios se han puesto de acuerdo este 2019: los más demandados han sido Japón, Noruega, Rusia, Jordania y Marruecos. Bajo este escenario, en el que viajar se está convirtiendo en uno de nuestros objetivos de ocio favoritos, surge la pregunta: ¿qué tipo de viaje elegir? ¿Cómo seleccionar una oferta entre tanta información? ¿Y las actividades, todas las que recomiendan los blogs son para mí? ¿Estará actualizada la información?

Turismo experiencial: Air Europa e Iberia, ejemplos de innovación en el sector

En el caso de Air Europa e Iberia, ambas compañías han optado por alejarse de la competencia aportando un valor diferencial a sus clientes. En concreto, han apostado por la iniciativa Movistar Living Apps. Son una serie de aplicaciones disponibles en el menú Movistar+ y en Movistar Home, que permiten tanto a Telefónica como a empresas destacadas desarrollar nuevas experiencias para sus clientes.

Air Europa en Movistar Living Apps

La app de Air Europa en Movistar permite facilitar a los usuarios la búsqueda de viajes. Tanto con el comando de voz «OK Aura, quiero viajar en Navidades por menos de 100€» o a través del mando a distancia, podrás ver una serie de destinos que se ajusten a las fechas, la duración y el presupuesto que desees a través de tu televisor. Puedes navegar por las distintas opciones hasta que encuentres la que más te interese.

Después, con “OK Aura, quiero ver la oferta”, podrás entrar al detalle del destino para ver los horarios del vuelo y, para terminar, con “OK Aura, quiero llamar para contratar” podrás comprar el viaje y pensar en los próximos pasos: ver en qué sitios quieres disfrutar de un delicioso desayuno, qué museo visitar o dónde está la zona de tiendas.

Iberia en Movistar Living Apps

Por otro lado, Iberia se ha propuesto enriquecer la experiencia de viaje de sus clientes. ¿Te apetece viajar, pero no tienes claro a dónde? ¿O tienes ya tu vuelo, pero no sabes qué hacer allí? En ese caso siéntate y disfruta, porque Iberia te ofrece una variedad de destinos y contenido especial para que puedas conocerlos en profundidad antes de viajar.

Con “OK Aura, quiero ver Tokio” podrás ver una vídeo-guía y contenido creado específicamente para que descubras los aspectos más interesantes del destino. También descubrirás un apartado con recomendaciones para hacer durante el viaje y con decir “OK Aura, reservar en la web” (o hacer clic con el mando a distancia en la opción) obtendrás un QR para ir directamente al apartado de su página web con el viaje que quieres.

Si quieres saber más sobre las distintas Movistar Living Apps que hay disponibles, puedes hacerlo a través de este enlace.

anterior artículo

Escribe más rápido con la ayuda de Autocorrección de Word

Escribe más rápido con la ayuda de Autocorrección de Word
siguiente artículo

Dirige una nave Dragon de SpaceX con esta app de la NASA

Dirige una nave Dragon de SpaceX con esta app de la NASA

Recomendados