nueva forma de viajar

Iberia: ¿una nueva forma de viajar gracias al turismo experiencial?

El turismo no hace más que crecer. Cada vez hay más personas que deciden viajar y visitar nuevas ciudades. Ante este fenómeno, Air Europa e Iberia presentan sus Living Apps para diferenciarse a través del turismo experiencial e impulsar una nueva forma de viajar.

¿Sabías que en 2018 el turismo a nivel mundial creció un 6%? Eso supone 1.400 millones de viajeros en todo el mundo recorriendo distintas ciudades a lo largo del año. Por nuestro lado, los españoles preferimos viajar en verano: en agosto se realizan un 33% de las reservas mientras que en julio un 22%. Una nueva forma de viajar está en camino.

Sin embargo, uno de los mayores retos a la hora de encontrar un viaje son la falta de tiempo, elegir la ciudad de destino y, después, las actividades que realizar allí. De media, un usuario invierte 4 horas y 33 minutos en buscar, comparar y reservar actividades en la ciudad en la que va a viajar.

Respecto a elegir el destino, parece que muchos usuarios se han puesto de acuerdo este 2019: los más demandados han sido Japón, Noruega, Rusia, Jordania y Marruecos. Bajo este escenario, en el que viajar se está convirtiendo en uno de nuestros objetivos de ocio favoritos, surge la pregunta: ¿qué tipo de viaje elegir? ¿Cómo seleccionar una oferta entre tanta información? ¿Y las actividades, todas las que recomiendan los blogs son para mí? ¿Estará actualizada la información?

Turismo experiencial: Iberia, ejemplos de innovación en el sector

En el caso de Iberia, la compañía han optado por alejarse de la competencia aportando un valor diferencial a sus clientes. En concreto, han apostado por la iniciativa Living Apps. Son una serie de aplicaciones disponibles en el menú Movistar+ y en Movistar Home, que permiten tanto a Telefónica como a empresas destacadas desarrollar nuevas experiencias para sus clientes.

Iberia se ha propuesto enriquecer la experiencia de viaje de sus clientes. ¿Te apetece viajar, pero no tienes claro a dónde? ¿O tienes ya tu vuelo, pero no sabes qué hacer allí? En ese caso siéntate y disfruta, porque Iberia te ofrece una variedad de destinos y contenido especial para que puedas conocerlos en profundidad antes de viajar.

Además, para hacerlo aún más interactivo, en la Living App de Iberia puedes acceder a la opción “El juego”. En él, irás respondiendo a las preguntas que se te plantean y en función de tus intereses y gustos Iberia te ofrecerá un destino y planes que llevar a cabo. Suena bien, ¿verdad? 

This image has an empty alt attribute; its file name is El-Juego_LAiberia-2.png

Con “OK Aura, quiero ver Tokio” podrás ver una vídeo-guía y contenido creado específicamente para que descubras los aspectos más interesantes del destino. También descubrirás un apartado con recomendaciones para hacer durante el viaje y con decir “OK Aura, reservar en la web” (o hacer clic con el mando a distancia en la opción) obtendrás un QR para ir directamente al apartado de su página web con el viaje que quieres.

Si quieres saber más sobre las distintas Living Apps que hay disponibles, puedes hacerlo a través de este enlace.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...