Alcatel One Touch Fire, el segundo Firefox OS, llega a Polonia

Tras el anuncio de Alcatel en el MWC 2013, su primer terminal con Firefox OS llega a Europa, concretamente a Polonia. Un dispositivo de gama baja y precio asequible, que gustará a los usuarios que buscan un smartphone sencillo.

Durante la celebración de la pasada edición del Mobile World Congress 2013, la compañía francesa Alcatel anunció un acuerdo con la Fundación Mozilla para desarrollar el terminal Alcatel One Touch Fire, que se convertiría en el segundo dispositivo con Firefox OS.

La llegada de este modelo a Europa se realiza a través de Polonia, país que precede a otros como Alemania, donde el Alcatel One Touch Fire aterrizará a partir del próximo otoño. El lanzamiento de Firefox OS en el estado polaco es posible gracias al trabajo de Deutsche Telecom.

La apuesta por este dispositivo móvil supone también el reconocimiento a la iniciativa de promover Firefox OS, un sistema operativo que apuesta por la interoperabilidad, ya que crea un ecosistema abierto para ayudar en el trabajo de los desarrolladores. Este entorno abierto es una garantía de que se pueda trabajar en exclusiva con HTML5, de forma que se crea un ecosistema ‘estándar’ y abierto.

Firefox OS-2

Alcatel One Touch Fire, gama baja a precios asequibles

¿Qué características podemos destacar de este terminal? Las primeras noticias sobre el Alcatel One Touch Fire durante el MWC 2013 apuntaban a que se trataría de un terminal asequible, de gama baja, que ofrecería un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz.

Ahora que el dispositivo llega a Polonia, como pistoletazo de salida a la expansión de su distribución por el continente europeo, podemos saber algunas características más de este terminal. Su diseño compacto, de 3,5 pulgadas y resolución de 320×480, hacen de este dispositivo un móvil sencillo, sin elevadas prestaciones técnicas, pero con la ventaja de jugar con el ecosistema Firefox OS, ya que nos permite probar su desarrollo.

Completan la descripción del Alcatel One Touch Fire su memoria RAM de 256MB y la memoria interna de 512MB. Obviamente esta pequeña capacidad está pensada para usuarios que deseen un terminal móvil sencillo, por lo que el modelo de la compañía francesa cumple perfectamente con estas prestaciones técnicas. Además, su cámara tiene 3,2 megapíxeles y presenta conectividad WiFi, Bluetooth 3.0, GPS, Radio FM y puede conectarse a redes UMTS 900/2100 y 850/1900/2100.

Contando con una tarjeta prepago de 21 euros, el precio del terminal ofrecido por la empresa francesa Alcatel se sitúa en torno a los 94 euros. Esta cantidad es un poco más elevada que la fijada para el modelo ZTE Open, aunque tiene cierta lógica, ya que en cuanto  características técnicas, las prestaciones del dispositivo realizado por Alcatel son mejores que las del otro terminal.

La llegada de este smartphone de gama baja completa el anuncio realizado durante el Mobile World Congress, y continúa con la difusión del Firefox OS, al ser el segundo terminal que cuenta con este sistema operativo. En los próximos meses sabremos qué recibimiento le han dado los usuarios a estos dispositivos móviles, una vez que pasen desde Polonia al resto de Europa.

Imágenes | Flickr, Flickr II

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...