Alien Day: ¿cuál es el origen de este día?

Escrito por , 26 de abril de 2019 a las 17:30
Alien Day: ¿cuál es el origen de este día?
Digital

Alien Day: ¿cuál es el origen de este día?

Escrito por , 26 de abril de 2019 a las 17:30

Hoy celebramos el Día de Alien, el inicio de una saga que marcó el rumbo de la ciencia ficción. ¿Por qué se conmemora este evento un 26 de abril? ¡Te lo contamos!

Todos recordamos el estreno de la primera película de Alien en el año 1979. Un film dirigido por Ridley Scott, que se convirtió en una obra maestra de la ciencia ficción, pero, ¿cuál es el motivo de la conmemoración en este día?

Los fans del universo Alien sabrán tal motivo. Al analizar la fecha del 26 de abril, 26 del 4 (4 del 26 en EE.UU.), vemos cómo es la denominación del planeta Acheron (LV-426), la luna de la primera película. Es un gran día para una buena maratón de películas o lectura de los libros de la saga.

¿Cómo disfrutar de este día?

Para celebrar este día, el 40 aniversario de la saga, se lanzará una remasterización en formato 4K del film original, aunque solo estará disponible para el mercado estadounidense. Además de la versión original, esta remasterización integra el montaje del director, testimonios de todo el equipo, banda sonora y hasta escenas eliminadas.

Por otra parte, la franquicia de Alien también ha presentado seis cortometrajes con motivo de este día que ya han ido lanzando. Los dos últimos cortos, titulados Alien:Harvest y Alien:Alone, verán la luz hoy. No sólo hay nuevos films y cortos, en EE.UU. la editora Dark Horse lanzará una edición especial recopilatoria de Aliens denominada Dead Orbit. Y para los más gamers, el videojuego Alien:Blackout tendrá una rebaja del 80% durante todo el día.

También las marcas de ropa han querido aprovechar la ocasión. Es el caso de Reebook, que pondrá a la venta una edición limitada de unas zapatillas inspiradas en las que Ripley llevaba en el film Aliens: El Regreso.

Próximos estrenos

En el año 2017 se estrenó la última película de la saga: Alien Convenant. ¿Qué se esconde detrás del nuevo proyecto esperado? La cuenta oficial de Twitter de Alien compartió un teaser donde se podía apreciar el nombre de Ripley y el siguiente texto: «Hija. Rebelde. Heroína. Su historia merece ser contada»:

Por el momento, tendremos que esperar para la próxima entrega de Alien, pero mientras tanto, los fans podrán disfrutar de un día para celebrar el origen de esta saga.

anterior artículo

Alternativas a las cookies que nos rastrean en Internet

Alternativas a las cookies que nos rastrean en Internet
siguiente artículo

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto

Recomendados