Alme

Alme, el asistente personal que rivalizará con Siri en el cuidado de nuestra salud

El asistente personal Siri es para muchos una ayuda perfecta en sus dispositivos móviles. Ahora una compañía ha desarrollado una aplicación que rivalizaría con Siri en el ámbito de la medicina.

La conocida compañía Next IT, famosa por sus avances en la forma en que la tecnología interacciona y cambia a las personas, entra de lleno en el campo de la salud. Su última idea, denominada Alme, busca ser el prototipo del famoso asistente Siri, solo que llevado al terreno de la medicina.

Este proyecto, presentado hace sólo unos días, tiene como objetivo la implementación de un asistente personal para ayudarnos en el cuidado de nuestra salud, especialmente en el caso de que suframos de enfermedades crónicas. Alme se convierte, por tanto, en el Siri de la medicina.

La herramienta desarrollada por Next IT pretende convertirse en un asistente personal que pueda responder por mensajes de voz o texto a las preguntas de los pacientes. Según la compañía, Alme contestará a nuestras dudas con un 96% de precisión. La aplicación móvil, en forma de asistente virtual, tiene como objetivo proporcionar una ayuda a las personas enfermas, que en ningún caso sustituiría al profesional sanitario.

Con el objetivo de remarcar la importancia del consejo médico y entender Alme como una herramienta complementaria a este, los desarrolladores de Next IT han implementado una opción por la que los pacientes podrán pedir ayuda a una persona real, para evitar dar consejos médicos equivocados.

La nueva aplicación Alme no está dirigida únicamente a los pacientes, sino que trata de ser un asistente inteligente que también pueda ser usado por los profesionales sanitarios. De este modo, Alme contará con opciones por las cuales los médicos puedan realizar planes de seguimiento de los pacientes.

El asistente personal desarrollado por Next IT permite una personalización completa de la aplicación, de forma que podamos realizar una supervisión del tratamiento farmacéutico que nos estemos aplicando para las enfermedades crónicas que suframos. También presenta una parte interactiva cuyo objetivo es divulgativo: enseña a los pacientes, por ejemplo, a cómo ponerse una inyección.

Los algoritmos con los que trabaja Alme permiten procesar el lenguaje natural que usamos las personas de una manera eficaz y cómoda. La nueva plataforma aún está en versión beta, y la compañía pretende llegar a acuerdos con otras empresas para que este asistente personal llegue a ser una realidad pronto.

Imagen | ZDNet

Sobre el autor

RELACIONADOS