Alternativas a PowerPoint para mostrar presentaciones al público

Escrito por , 30 de octubre de 2017 a las 12:30
Alternativas a PowerPoint para mostrar presentaciones al público
Digital

Alternativas a PowerPoint para mostrar presentaciones al público

Escrito por , 30 de octubre de 2017 a las 12:30

No todo es PowerPoint, Keynote o Prezi. Si buscas originalidad y creatividad al realizar o compartir una presentación, hay alternativas para todo tipo de públicos.

PowerPoint es, después de Word, el programa más popular de ofimática, ya que permite crear presentaciones y toda clase de documentos con contenido multimedia sin apenas esfuerzo, además de mostrarlos a tu audiencia.

Pero junto con PowerPoint, podemos emplear también Keynote de Apple, Presentaciones de Google o LibreOffice Impress. Y a nivel online tenemos también grandes herramientas como Prezi o Emaze.

A continuación vamos a repasar soluciones menos conocidas enfocadas a mostrar presentaciones, en persona o a distancia, dedicándole poco tiempo y con resultados profesionales.

SlideDog

Si necesitas mostrar presentaciones PowerPoint, combinarlas con documentos PDF, presentaciones Prezi, vídeos y demás contenido de apoyo, SlideDog es una gran opción a considerar, por varios motivos.

Para empezar, SlideDog te ayuda a crear listas de reproducción, de manera que puedas organizar los diferentes archivos que vas a mostrar a tu audiencia, igual que haces en tu reproductor de música o vídeo.

En segundo lugar, tiene su propio control remoto para mover diapositivas y documentos en pantalla desde un dispositivo auxiliar con su propia app SlideDog Remote App para Android.

Por si esto fuera poco, permite mostrar presentaciones a distancia en tiempo real. Así, a medida que cambias de diapositiva en tu equipo, tu audiencia lo verá igual en sus respectivos dispositivos. Ideal para videollamadas. Incluso cuenta con encuestas y chat.

Beamium

Otra opción para mostrar presentaciones a distancia o ayudarte en tu presentación cara a cara es Beamium, que permite subir a su servidor presentaciones en formato JPG, PNG o PDF, de una sentada o diapositiva a diapositiva.

Entre sus particularidades, permite integrar tu presentación en tu propia página web con el reproductor de Beamium. También facilita que lo compartas en redes sociales.

En presentaciones en tiempo real, físicamente o a distancia, Beamium también te será útil, ya que permite cambiar de diapositiva desde tu dispositivo y que tu audiencia lo vea a la vez, perfecto para videoconferencias.

Draftsend

Un PDF, tu voz y ya tienes una presentación. Así se podría definir Draftsend, un servicio donde subir tus presentaciones para compartirlas, bien con todo el mundo o con un público selecto.

Entre sus ventajas, además de la obvia de incluir voz en off a una presentación, permite insertar la presentación en tu página web, conocer las estadísticas de acceso a la misma, etc.

Así que si no te convence realizar presentaciones delante de un público numeroso, puedes solucionarlo con esta opción. Tu audiencia verá la presentación con tus explicaciones en voz y de una manera original. Aquí tienes algunos ejemplos.

Slides

En Slides encontrarás un todo en uno para crear presentaciones de cero, compartirlas y ayudarte a presentarlas.

Su editor online es muy fácil de usar y permite incluir todo tipo de contenido. Además, puedes trabajar en equipo si necesitas preparar una presentación entre dos o más personas.

En el momento de presentar tus diapositivas, Slides te permite controlar la reproducción desde un dispositivo a distancia, muy útil tanto en presentaciones con audiencia presencial como online.

Aquí encontrarás algunos ejemplos para hacerte una idea. Slides es gratuito pero si necesitas opciones avanzadas o que tu presentación sea privada, puedes acudir a uno de los planes de pago.

DocDroid

Para terminar, una opción para los amantes de lo sencillo. DocDroid sirve básicamente para mostrar presentaciones online a partir de un archivo PDF, PPT, ODP o PPTX que has creado previamente.

Su propósito es ayudarte en caso de acudir a una presentación y que el documento no se lea bien o directamente no lo reconozca la computadora.

Si hay conexión a Internet, DocDroid mostrará la presentación diapositiva a diapositiva, controlando tú la reproducción desde el teclado o el ratón.

Además, no requiere registro, los archivos se eliminan al cabo de 60 días, y también sirve para toda clase de documentos, como DOCX, DOC, ODT, RTF, XLS, XLSX, ODS y TXT.

anterior artículo

Google Assistant no cambiará (por ahora) la forma en la que usamos el smartphone

Google Assistant no cambiará (por ahora) la forma en la que usamos el smartphone
siguiente artículo

Los complementos para Gmail llegan a tu bandeja de entrada

Los complementos para Gmail llegan a tu bandeja de entrada

Recomendados